jueves, 27 de noviembre de 2014

Se acabaron los puntos dobles, las 're-salidas' y las restricciones de radios para 2015

Las reuniones de estos días del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 han dado sus frutos y han decido dar marcha atrás, en algunas de las mas que discutidas normas de esta ya finalizada temporada
Sin que sirva de precedente, parece que el máximo organismo que rige los designios de la F1, ha recuperado la cordura y ha decido suprimir algunas de las normas que tanta polémica habían causado este 2014.

Según varios medios internacionales,  la FIA ha decidido cancelar la doble puntuación para la última carrera de la temporada. Esta era una norma que no gustaba absolutamente a ningún piloto,  e incluso muchos pilotos, por no decir todos, la calificaban de regulación injusta.
Pero los organismos no se han parado ahí y han tomado también otras decisiones importantes.
La posibilidad, que tras un período con el coche de seguridad, se realizara una re-salida desde parado, también ha sido descartada, así como tras muchas quejas de los equipos, no habrá tampoco limitaciones a la hora de mandar mensajes por radio a los pilotos. Recordemos, que tras las reiteradas críticas a las órdenes de equipo y a la excesiva información que reciben los pilotos desde el muro, la FIA estudiaba prohibir los mensajes de radio que ayudaban a mejorar sus tiempos por vuelta, reduciéndolos a "mensajes por motivos de seguridad". Esta medida también ha sido descartada. No habrá restricciones en las conversaciones entre las escuderías y los pilotos durante la disputa de las carreras.
También parece que no se ha alcanzado ningún consenso tampoco sobre la congelación de los motores, ya que Mercedes no está dispuesto a cambiar esa normativa.
Indicar que todos estos cambios, tienen que ser ratificados la semana que viene en Qatar por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario