lunes, 3 de noviembre de 2014

Hamilton se convierte en el piloto inglés con más victorias en la F1

Tras la incontestable victoria de Lewis Hamilton en Austin, el piloto inglés, aparte de dar un gran paso hacia su segundo título, consiguió su quinta victoria consecutiva, décima de la temporada, y la número 32, desde que debuto en 2007 en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Además  iguala a Fernando Alonso como el quinto piloto con más victorias de la historia.

Esta temporada 2014, está siendo sin duda, una temporada histórica para el piloto inglés. Tras su abandono por problemas mecánicos en Australia, consiguió cuatro brillantes victorias en Malasia, Bahréin, China y España. Luego vinieron peores resultados, con dos segundos puestos en Monaco y Austria y una nueva retirada en Canada, para luego volver a vencer en el gran premio de “casa “en Silverstone, que  le sirvió para igualar las 27 de Jackie Stewart.
Tras  Silverstone, Hamilton tuvo un bajón de rendimiento espectacular, con dos terceros puestos en Alemania y Hungría, y otro abandono en Bélgica, que hacía que sus opciones al mundial se pusieran cuesta arriba, pero a partir de Spa todo cambio.
 Cinco consecutivas magnificas victorias en Italia, Singapur, Japón, Rusia y Estados Unidos, le han convertido en el  máximo candidato a llevarse el cetro mundial, y además le convierten, en el piloto británico con más triunfos de la historia de la Fórmula 1, tras superar a Nigel Mansell.
"Estoy muy orgulloso ahora de tener el récord del mayor número de victorias de un piloto británico. Es todo gracias al equipo y al coche que tenemos este año que haya podido lograr eso tan rápido. ¡10 victorias en una temporada es vow!", comento Lewis tras su triunfo de ayer.
Ahora, ya solo nos falta saber, si Hamilton amplia este record y sobre todo, si consigue convertirse en bicampeón del mundo

1 comentario:

  1. Hamilton fazendo história...

    superar o "Leão" não é pra qualquer um...

    abs...

    ResponderEliminar