lunes, 10 de diciembre de 2012

La FIA entrega sus premios

La Fórmula Uno se viste de gala en una ocasión al año, en la que los pilotos cambian sus monos por el traje y la corbata o la pajarita. Así es como les hemos visto este pasado viernes,durante la gala anual de la FIA en Estambul, donde se han entregado los premios como balance al esfuerzo de toda la temporada.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), protagonistas de uno de los Mundiales más emocionantes que se recuerdan, se han repartido el protagonismo de la ceremonia.
"Es una sensación increíble estar aquí esta noche para recoger este trofeo un año más. Como dije el año pasado, esto es algo a lo que nunca deseas renunciar. Conseguir el título con Red Bull Racing por tercera vez consecutiva nos hace sentir muy orgullosos. Esta fue una temporada llena de altibajos, y el equipo tuvo que trabajar duro para rendir al máximo. En el garaje y en la fábrica, todos hicieron un trabajo increíble, y el apoyo que recibimos de Renault también fue genial", comentó Vettel.
Ese reconocimiento, el que le acredita como ganador del último Mundial, se ha convertido en trofeo en la gala en la capital turca, en una ceremonia en la que su escudería, Red Bull, también ha sido galardonada por firmar el título de constructores, también por tercera vez consecutiva.
"Este es un logro fantástico para nuestro equipo. El trabajo duro y la dedicación de este año han sido ejemplares, pero creo que el trabajo duro y la dedicación ha sido un factor común en todo el 'paddock' durante esta fantástica temporada de F1. No parecía fácil mejorar lo que logramos el año pasado, pero creo que lo hemos conseguido. El equipo ha dado todo lo que ha tenido en sus manos, supieron mantener el valor de sus convicciones y no darse por vencido bajo situaciones de presión. Estoy encantado de recoger este premio en su nombre", apuntó Christian Horner, jefe del equipo.
Por su parte, Alonso ha recogido el premio que le acredita como segundo clasificado del Mundial 2012. "Ya tenemos en la mano el premio del trabajo de tantos meses", ha escrito el asturiano en su perfil de Twitter, junto a una foto con el trofeo. Alonso ha acudido a la gala acompañado por su novia, Dasha Kapustina, y también, entre otros, por su representante, Luis García Abad; su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella; y los compatriotas de éste Massimo Rivola y Luca Colajani, directores deportivo y de comunicación, respectivamente, de Ferrari.
También ha tenido protagonismo en la ceremonia Kimi Raikkonen. El finlandés de Lotus, en su regreso a la Fórmula 1 tras dos años compitiendo en rallys, ha recogido el premio de tercer clasificado
A modo de anecdota comentar que aunque la ceremonia transcurrió con normalidad, en las horas previas al evento la organización 'temía' por la no llegada de uno de los máximos protagonistas de la noche, Sebastian Vettel.
El alemán se olvidó su pasaporte y las autoridades aeroportuarias negaron, en un primer momento, su entrada en Turquía. "Vettel, que llegó en avión privado, tuvo que esperar alrededor de una hora en el aeropuerto. Fue tras la intervención de la federación de deporte de motor de Turquía que se le permitió pasar la aduana con un documento sustitutivo", informaron medios de comunicación locales.
El incidente de Vettel no fue el único del día. A su llegada a la ceremonia de la FIA, Kimi Raikkonen generó cierto revuelo protocolario al vestir esmoquin pero sin corbata o pajarita. Desde Lotus restaron importancia a la situación citando en su Twitter al finlandés: "No sigo las normas, las hago".
Comentar que hubieron otros españoles premiados en esta ceremonia,como por ejemplo Dani Juncadella ,que recibió su galardón como campeón de la Fórmula 3 europea y se confirmó como una de las firmes promesas del automovilismo español. También fue galardonado Fernando Monje como campeón de la categoría Súper 2000 en turismos, Joaquín Folch en la categoría de Fórmula 1 histórica y Jesús Echave en vehículos eléctricos.
Os dejo un video con los mejores momentos de la gala:

1 comentario:

  1. Creo que se ha visto claramente que la diferencia de coche era insalvable para un fantástico Alonso que se crece con las dificultades.

    Estupenda bitácora.
    Saludos

    ResponderEliminar