jueves, 13 de diciembre de 2012

Los jefes de equipo eligen a Alonso como el mejor del 2012

Como muchos ya conoceis,la prestigiosa revista Autosport promueve cada año una votación entre los responsables de las escuderías para que elijan al mejor piloto del año. El voto consiste en otorgar diez puntuaciones (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1) en función de las preferencias de cada uno.Ademas para que no hubiera ningún tipo de problema y para que la opinión de los jefes de equipo fuera lo más honesta posible, la votación se realizó de forma anónima, de forma que no sabremos los puntos en concreto que ha dado cada jefe de equipo al piloto.
El resultado ha dado a Fernando Alonso como el elegido por los responsables de los equipos, con una holgada ventaja -71 puntos- sobre su inmediato perseguidor en esta clasificación, Sebastian Vettel -que se llevó este galardón en 2009 y 2011-.
Cabe destacar la tercera posición de Lewis Hamilton pese a los problemas constantes que ha sufrido este año con McLaren, algo que premia sus esfuerzos por hacerlo bien esta temporada con un monoplaza rápido, pero poco fiable.
Por su parte, Kimi Raikkonen se ha visto desplazado a la cuarta posición por tan solo un punto, lo cual no empaña la temporada de su regreso a la Fórmula 1 en la que ha terminado tercero de la general y ha sido el único piloto que ha finalizado todas las carreras.
Es la segunda vez que el piloto de Ferrari aparece en lo más alto de la lista. En 2010, cuando perdió el título en el último Gran Premio de Abu Dhabi, los jefes de equipo supieron reconocer la excepcional temporada de Alonso. Esta temporada ocurre lo mismo. El título de Campeón del Mundo se lo ha llevado Vettel, pero para los responsables de las escuderías, Alonso sigue siendo el mejor.
Así pues, Christian Horner, Stefano Domenicali, Martin Whitmarsh, Ross Brawn, Eric Boullier, Frank Williams, Bob Fernley, Monisha Kaltenborn, Cyril Abiteboul, John Booth y Luís Pérez-Sala han decidido con sus votos que el 'top ten' quedara de la siguiente forma:
1º- Fernando Alonso (269 puntos).
2º- Sebastian Vettel (198 puntos).
3º- Lewis Hamilton (177 puntos).
4º- Kimi Räikkönen (176 puntos).
5º- Jenson Button (104 puntos).
6º- Mark Webber (66 puntos).
7º- Nico Hülkenberg (50 puntos).
8º- Nico Rosberg (30 puntos).
9º- Sergio Pérez (30 puntos).
10º- Felipe Massa (27 puntos).
No se a vosotros,pero me parece como menos curiosa la décima plaza de Massa,después de las muchas criticas recibidas durante las tres primeras cuartas partes de la temporada...sera que Domenicalli le dio sus 25 puntos...je,je...no seré malo

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,

    Este tipo de saraos son siempre premios de consolación. Alonso el primero, cuando el por lo que lucho fue pro serlo realmente. Hamilton el tercero por la lucha que tuvo contra su equipo y su coche ¿Rosberg y Pérez a la misma altura? Y que aparezca Massa es el colmo. Como bien dices hay cierto tufillo y me recuerda un poco a los premios del colegio ¿Hay algún niño que no tenga premio? Sigo prefiriendo el premio que dan los puntos en carrera y si este año dijeron que como Vettel no hay ninguno, pues ya vendrán otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alonso ha sido el mejor piloto, estoy totalmente de acuerdo. Otra cosa es que su ego y su personalidad sean de mi agrado al 100%.

    Saludos

    ResponderEliminar