miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Circuit de Catalunya pasa a llamarse Circuit de Catalunya-Barcelona

El Circuit de Catalunya ha firmado un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona por el cual el trazado catalán pasa a llamarse Circuit de Catalunya-Barcelona.

El consistorio de la Ciudad Condal ha firmado una nueva colaboración por importe de cuatro millones de euros que se suman al millón de euros que también aprobó la Diputación de Barcelona.
El circuito de Montmeló es uno de los mejores trazados del mundo y ha sido galardonado en diversas ocasiones como tal. Fue inaugurado en 1991 con la celebración de su primera carrera oficial, una prueba del Campeonato de España de Turismos en la que ganó Luis Pérez-Sala.
Dos semanas después, el 29 de septiembre de ese mismo año, acogía el primer GP de España de F1 que se celebraría en Montmeló (35 edición de la carrera). Actualmente es la primera parada en Europa del calendario de F1. También es escenario de la disputa de carreras del Mundial de Motociclismo desde el año siguiente, 1992, cuando fue el lugar de celebración del GP de Europa y, desde 1996, con el GP de Cataluña de motociclismo.

El trazado catalán tiene una lontigud de 4.655 metros, con 16 curvas, y un aforo de más de 120.000 espectadores. Es uno de los circuitos más técnicos y exigentes del mundo. Fernando Alonso consiguió la victoria en la temporada 2006, mientras que el último triunfo fue a manos de Pastor Maldonado, que ganar el primer Gran Premio de F1 de su carrera el pasado mes de mayo.

Vía Autobild

No hay comentarios:

Publicar un comentario