lunes, 3 de diciembre de 2012

Fin de Semana en Rojo

Este fin de semana y por tercera vez en los últimos cuatro años,(2009,2010 y 2012) se han celebrado en el circuit Ricardo Tormo de Valencia,las finales mundiales Ferrari 2012.

Estos días volvieron a ser unas jornadas festivas en donde todos los aficionados al mundo del motor y especialmente los Ferraristas pudimos pasar un fin de semana llenos de emoción y alegría.
Pudimos ver las carreras finales de la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli y de la Copa Shell.Ademas de disfrutar y ver de cerca los F1 Clienti,que son19 monoplazas que compitieron para la Scuderia en el Mundial de Fórmula 1, adquiridos por particulares y que también probarán el asfalto de Cheste.
Entre los modelos que forman parte del programa F1 Clienti,están los F1-2000, F2001, F2002, F2004 y F2005 con los que Michael Schumacher se proclamó Campeón del Mundo, además del F2007 del también campeón Kimi Raikkonen, así como el F2007 de Massa, F2002 de Barrichello, el modelo 399 de Eddie Irvine de 1999, el 412 T2 pilotado por Gerhard Berger en 1995 o el F1 87C que el austríaco y el italiano Michele Alboreto pilotaron en la temporada 1987/88. Junto a estos modelos, también pudimos ver los programas 599XX y el FXX, que reunen los prototipos de los que surgirán los Ferrari del futuro.
Todo esto sin olvidar el gran plato fuerte del fin de semana,como era la excibicion del equipo de F1,con Fernando Alonso y Felipe Massa a la cabeza.Por supuesto todo esto amenizado por el obligado paso,(fueron 4 o 5),por la Ferrari Store
Pero sin duda la gran novedad para mi fue que pude asistir a estas Finales Mundiales, y gracias a mis colaboraciones con el portal www.f1plus.com/es,como medio de comunicación acreditado,lo que permitio disfrutar aun si cabe mas y verlo todo desde un punto de vista diferente al que tiene un espectador.Ademas de poder estar presente en la rueda de prensa que dieron el presidente de Ferrari,Luca di Montezemolo,y los pilotos titulares Fernando Alonso y Felipe Massa.
Montezemolo quiso dejar claro que Ferrari sabe aceptar las derrotas y que ya trabajan para que el próximo año no vuelva a repetirse el mismo guión "Felicidades a Sebastian Vettel y a Red Bull porque han ganado y nos gusta felicitar a los ganadores, esperando y deseando, eso sí, que el año que viene sean otros los que nos feliciten"
Además, zanjó todo el revuelo provocado por el asunto de las banderas y su petición de aclaración a la FIA, indicando que dicha plegaria tenía por objeto resolver cualquier tipo de duda que existiese y dejando claro que avisaron a la Federación Internacional de que acatarían su decisión. "En cuanto a la historia de las banderas, tomamos el camino más simple y directo. Pedimos a la Federación que nos diera su opinión, dejando claro antes que aceptaríamos la decisión que tomaran y eso es lo que hemos hecho", añadía. "Si a alguno le quedaba alguna duda, aquí ha quedado resuelta".
Fernando Alonso ha reconocido que, a pesar de no haber ganado todavía un Mundial con el equipo de Maranello, estos últimos años han sido los más brillantes de su trayectoria profesional. "Han sido tres años fantásticos, estando cerca de los títulos, los mejores de mi vida, tanto que firmaría tener otros tres exactamente iguales".
El asturiano está convencido de que la percepción que el público tiene de él no ha cambiado por no haber ganado el Campeonato de Pilotos esta temporada. "Cuando llegué, todo el mundo podía tener una opinión más o menos hecha sobre mí, pero en 2012 noto otro tipo de respeto, cosa que nunca he tenido ni ganando los Mundiales. Aún había gente que no estaba convencida, pero ahora veo que el 99.9% de la gente lo está, y eso es impagable ganando uno, dos o siete mundiales".
"Hay quien tiene título o ninguno y es amado de por vida como Gilles Villeneuve y otros que consideran a Ayrton Senna el mejor sin tener los cuatro de Prost, los cinco de Fangio o los siete de Schumacher. Ojalá cuando me retire se me considere como uno de los mejores sean cuales sean los títulos que tenga, que no sea necesario tener X títulos sino hacer bien tu trabajo y que el equipo esté satisfecho de él".
Del mismo modo, afirma estar ajeno a la opinión que se tiene de él en otros países. "Francamente, no estoy tan interesado en la opinión que haya de mí en Alemania o en cualquier otro lugar". Para el español, la actitud de la gente, de los aficionados y de los miembros de Il Cavallino Rampante es lo que realmente considera importante y a tener en cuenta. "Lo que sé es que la gente que me ve por la calle, me abraza y me llama gladiador o samurái. Lo que me importa son las 1200 personas de la familia Ferrari que me dieron una gran ovación en la cena".
El bicampeón de Oviedo también ha hecho alusión al polémico adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne en Interlagos. "He estado desconectado, pero vi los vídeos como todo el mundo, aunque con poca conexión porque en el hotel donde estaba me tenía que ir a la recepción... Al final con toda la presión, que era casi un clamor de los aficionados, y las dudas de los fans se tomó la decisión de pedir una explicación y fuese cual fuese la respuesta, sería bienvenida, sobre todo por parte de los fans. Y no hay que darle más vueltas, todos más tranquilos, mirando a 2013 y quedándonos con lo bueno de este año, las victorias, haber peleado cada carrera, lo que ha sido casi un milagro".
Fernando confía en que el año que viene tenga "un poco más de velocidad para pode salir más adelante, luchar por las poles y las victorias". "No empezar a dos segundos en los tests invernales, con un coche que nació de mala manera, y tener un monoplaza con mejores prestaciones, además un pelín más de suerte para evitar carreras como Suzuka y Spa que es donde se perdió el título, no en Brasil".
Felipe Massa, por su parte, ha reconocido que pensó que la Scuderia no renovaría su contrato cuando se percató de que los resultados no eran suficientes para satisfacer las exigencias de Ferrari. "Sí llegué a temer por mi puesto en la primera mitad de la temporada. Llegó agosto y pensé: 'me voy a divertir sobre el coche'. Y entonces empecé a ser competitivo como yo sé".



 






Las fotos que aprecen en este articulo,asi como el video que esta debajo de estas lineas, son todas tomadas por mi estos dias,cuando tenga un ratito las revisare todas y colocare un album en la parte derecha del blog.

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Supongo que muy contento, y veo que has hecho muchas fotografías, pero y de lo mío ¿Qué? ¿Le distes las dos collejas a Tombazis, o ya no pinta nada y es Loïc Bigois a quien hay que empezar a pedir resultados?
    Saludos, esperando quedo de tus pruebas graficas de las collejas

    ResponderEliminar
  2. Hola Primo:
    Pues o estaba muy escondido o yo no lo vi,por que no le vi en todo el fin de semana y te prometo que lo busque para dedicarte una foto,je,je.La verdad es que a sido un fin de semana muy interesante

    ResponderEliminar