domingo, 28 de agosto de 2011

Vettel y Red Bull dejan el mundial visto para sentencia

Como Ferrarista me duele decirlo,pero no hay quien pare a los chicos de Red Bull y especialmente a Sevastian Vettel.Da igual que sea bajo la lluvia,bajo el sol,circuito rápido o lento e incluso como hoy con grandes problemas de blistering en su ruedas delanteras,(tanto Red Bull como McLaren habían solicitado permiso a la FIA para cambiar los neumáticos antes de la salida,pero la FIA no cedió), con lo que partían con una clara desventaja,a pesar de ello no hubo opción para sus rivales y Vettel y Webber coparon los dos primeros lugares del podium.
El principio de la carrera y debido a los problemas de blistering,(menuda palabreja),nos hizo dar falsas esperanzas a los que deseábamos como yo ver una victoria roja en Spa.Tanto fue así que Vettel perdía su posición con Rosberg y Webber se quedaba completamente parado en la salida, con lo que todo pintaba mal para ellos. Sin embargo,no han tirado la toalla en ningún momento y han gestionado la carrera de manera magistral cambiando muy pronto los neumáticos destrozados de Vettel para que éste tirara con todas sus fuerzas, lo que el actual campeón del mundo hizo de forma impecable, recuperando el terreno perdido.Ademas la salida del safety en la vuelta 13 hizo que Vettel pudiera cambias las gomas sin perder demasiado tiempo,mientras que Ferrari decidia dejar a Alonso en pista,en lo que para muchos fue una mala desicion,aunque a mi modesto entender creo que no influyo demasiado en el resultado final y como mucho hubiea permitido a Alonso luchar con Button por la tercera plaza.
La salida de dicho Safety fue debida al espectacular accidente de Lewis Hamilton, que en un lance con Kamui Kobayashi terminó chocando contra el muro de protección en la escapatoria de Les Combes,que por suerte y a pesar del susto no tuvo mayores consecuencias para el ingles.
Alonso creo sinceramentee que hizo lo que pudo,exprimió como siempre el F150 y mientras calzaba blandos dio sensación de poder aspirar a victoria,pero en cuando cambio a los duros nos dimos cuenta de la dura realidad y termino en una triste cuarta plaza,lo de triste es mas que nada por que perdió dos posiciones en las ultimas vueltas.Por su parte Massa solo a sido octavo,aunque hay que reconocer que un pinchazo después de la que tenia que ser su ultima parada lo a dejado mas atrás de lo que se merecía.
En fin,fin de semana para olvidar para Ferrari, no sólo tuvieron una clasificación desastrosa ayer, con Alonso octavo y Massa cuarto, sino que hoy han mostrado que su monoplaza esta muy lejos de McLaren y sobre todo de Red Bull,al menos bajo estas condiciones atmosféricas. El 150º Italia es incapaz de calentar los compuestos duros con bajas temperaturas y ni siquiera lo hace con los blandos cuando la pista está húmeda,esperemos que en Monza de aqui a dos semanas haga calor y podamos aspirar a ganar en casa.
Desgracia,esa es la palabra que define la carrera de Jaume Alguersuari,después de la magnifica calificación de ayer.Bruno Senna se le echó encima en la salida,e incluso le llevó a tocar levemente a Alonso -aunque éste no se quejara de problemas-le dejó si alerón delantero y con la suspensión delantera fatalmente dañada. Tanto, que no pudo ni completar una vuelta, siendo la primera baja en una lista que completarían hasta cinco.Sin duda Jaume se vio perjudicado por la inexperiencia de Senna,que se vio superado por salir tan adelante y le pudieron las ganas.Supongo que la FIA no hará nada y todo quedara con la sanción de hoy,pero creo que habría que reflexionar si es conveniente poner a un novato a los mandos de un F1,después de meses de no hacerlo,como veis estoy algo cabreado con lo de Jaume.
La única alegría del día para echarme a la boca,es la magnifica quinta posición de Schumacher,ha firmado su mejor actuación de la temporada, pues ha conseguido remontar nada menos que 19 puestos,ya que salia el ultimo.¡bravo Michael!
Después de hoy,el mundial queda visto para sentencia,(si no lo estaba ya),Vettel le saca 92 puntos al segundo,que además es su compañero Webber,y en el de marcas,Red Bull supera en 103 a McLaren.
Tendremos que esperar que al menos de aquí al final de temporada tengamos buenas carreras,que de momento las tenemos,y los de rojo me den alguna alegría.
Os dejo un link con el resultado al completo de la carrera:
http://www.formula1.com/results/season/2011/858/

1 comentario:

  1. u_U la estrategia de ferrari estuvo muy mal, alonso hizo todo lo que pudo, más bien remontó demasiado, pero en ferrari lo dañan todo, ya no sé hasta cuando seguirá esto así, ojalá despierten pronto, Ya no sé. saludos

    ResponderEliminar