viernes, 3 de diciembre de 2010

Segun los jefes de equipo,Alonso el mejor piloto del 2010

Como cada año al finalizar la temporada, en una votacion organizada por la revista Autosport y en la que participaban de forma anonima los doce jefes de equipo de la F1,se ha elegido al que en su opinion es el mejor piloto de la temporada 2010.Y el vencedor a sido el español Fernando Alonso.
La votación, precisaba que los jefes de equipo nominaran a los diez mejores pilotos según su opinión.
Luego se repartian los puntos según el actual baremo de puntuacion de la F1,(25-18-15-12-10-8-6-4-2-1), y la suma final de puntos daba el resultado. Fernando Alonso terminó ganando por nueve puntos a Sebastian Vettel, campeón del mundo de la presente temporada.En tercera posicion a quedado el británico Lewis Hamilton, quien en este ranking de los jefes de equipo estaría por delante del autraliano Mark Webber, tercer clasificado del Mundial de pilotos de 2010.
Personalmente estoy bastante deacuerdo con esta clasificacion
En la misma encuesta realizada el año pasado sucedió lo mismo que en esta ocasión y los jefes de equipo no eligieron al campeón de 2009 —Jenson Button—, sino a Vettel. Aquel año Hamilton y Webber completaron el podio de honor según los equipos a pesar de haber terminado el año en 5º y 4º lugar, respectivamente.
Fernando se mostró muy satisfecho al conocer la noticia. "Estoy muy contento de saber que la mayoría de los directores de equipo me eligió como su mejor piloto del año, aunque no hace falta decir que yo hubiera preferido recibir ese galardón en forma de campeón del mundo. Esta elección es una razón más para repetir que esta ha sido una temporada increíble, a pesar de la decepción en el último gran premio. El equipo y yo nos peleábamos todo el camino hasta el final, sin nunca darnos por vencido, incluso cuando todo parecía una causa perdida. El año que viene buscaremos hacerlo mejor pero todavía recuerdo 2010 como un año maravilloso", afirmó el piloto de Ferrari

Stefano Domenicali no quiso dejar pasar la ocasión para, además de felicitar a su piloto, dejar muy claro que no solo ha sido un placer trabajar con él a nivel profesional, sinó que también lo ha sido a nivel personal. Parece que solo hay buenas palabras entre los miembros de la Scuderia.
La gran temporada del piloto de Renault Robert Kubica tampoco ha pasado desapercibida para el resto de «muros» de la Fórmula 1, ya que ha sido elegido como el quinto mejor piloto. Del mismo modo, la decepcionante temporada de Michael Schumacher tampoco ha pasado desapercibida y el piloto alemán se ha quedado fuera del top ten de los jefes de equipo.

Curiosamente, el piloto japonés de Sauber Kamui Kobayashi, quien ha sido alabado por crítica y aficionados por sus adelantamientos, no ha sido considerado como uno de los 10 mejores pilotos de año. Sin embargo, el ya ex piloto de Williams, Nico Hülkenberg sí ha recibido el beneplácito de los jefes de equipo quienes le valoran como el octavo mejor piloto de 2010,(y va Williams y se lo carga).

Clasificación de los jefes de equipo:

1. Fernando Alonso 229
2. Sebastian Vettel 220
3. Lewis Hamilton 196
4. Mark Webber 146
5. Robert Kubica 129
6. Jenson Button 86
7. Nico Rosberg 68
8. Nico Hülkenberg 17
9. Felipe Massa 17
10. Rubens Barrichello 11

Y cual es vuestra clasificacion?, apuesto a que adivino el 1º

4 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Me llama la tención la posición de Hülkenberg (8), y sin embargo lo han despedido sin ningún miramiento. Como para fiarte de que esta votación implique algo ¿No?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pienso que entre el primero y el 21 debería haber algo más de distancia.

    ResponderEliminar
  3. Estimado manuel,supongo que quieres decir entre primero y el segundo.si es asi,creo que la distancia es la justa,no olvidemos que Vettel es el campeon.
    Estimado primo de anonimo,creo que esta votacion tiene poco valor.ademas en el caso de Williams es un claro problema de dinero

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que me gusta ver que Vettel no encabeza la lista: RedBull y Vettel han conseguido el campeonato: pero, ¿quién ha puesto qué?.

    ResponderEliminar