lunes, 13 de diciembre de 2010

Ferrari quiere empezar fuerte desde el principio

Stefano Domenicali en unas declaraciones a los medios de comunicacion y durante el trancurso de la tradicional reunion entre aficionados y personalidades del mundo del motor organizada por el diario La Gazzetta dello Sport, en el Salón del Automóvil de Bolonia,a comentado su satisfacción tras la decisión de eliminar la prohibición de las órdenes de equipo tomada por la FIA este viernes en la reunión del Consejo Mundial en Mónaco.

"Por fin hemos dicho adiós a esta hipocresía sin sentido", expresó el italiano en referencia a la abolición del artículo 39.1 del reglamento técnico. "Para nosotros, la Fórmula 1 es un deporte de equipo y debería ser tratado como tal. Siempre hemos defendido ese punto de vista. Las reglas también incluyen puntos que impiden que ciertas situaciones se gestionen de forma extrema. La decisión tomada ayer es muy importante."
El italiano también hizo comentarios en referencia al monoplaza de 2011, el cual afirma que debe permitirles ganar carreras desde el principio:
Cuando nuestro director técnico, Aldo Costa, habló sobre diseño extremo, quería estimular a todos nuestros ingenieros para impulsar el tema de la innovación, el cual en la Fórmula 1 significa explorar todas las áreas hasta los límites fijados por la normativa y yo también espero que ese sea el caso", explicó Stefano.

"Es un reto complicado, porque trabajamos en un entorno muy competitivo. Sabemos que en 2011 tendremos que comenzar inmediatamente con un coche capaz de ganar, para no tener que estar siempre recuperando terreno con los demás, como ocurrió este año", prosiguió.
No tenemos que olvidar y reconocer,que a pesar de la gran remontada efectuada por Alonso la segunda mitad de la temporada la primera fase de esta,exceptuando la primera carrera en Bahrein,el Ferrari se encontraba a años luz tanto de Red Bull,como me McLaren y que sin duda ese fue un handicap muy elevado para Ferrari.Por mucho que Fernando Alonso sea problamente el mejor piloto de la parrila esta claro que si el coche no esta a la altura poco hay que hacer.
Tras una temporada en la que Fernando Alonso perdió el título de pilotos en la última carrera, y en la cual el equipo cometió varios errores, se empezó a hablar de posibles modificaciones en la organización de la Scuderia, algo ante lo que Domenicali confesó que "haremos ajustes, pero sólo se darán a conocer en el momento adecuado."

"Desde un punto de vista técnico, debemos intentar no repetir los errores que en ocasiones nos llevaron a dar un paso atrás en lugar de uno hacia delante. De cara a tener éxito, estamos trabajando con celeridad y sin tregua", aseguró Stefano.
"La próxima temporada será muy larga y no podemos permitirnos no sacar el máximo de nuestro potencial en cada carrera. En 2010, especialmente en los primeros momentos, perdimos oportunidades de sumar puntos valiosos y pagamos duramente por ello en el cómputo final."
Esperemos que la cosa salga bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario