miércoles, 3 de noviembre de 2010

Segun Horner una victoria de Fernando Alonso en el campeonato del mundo "sería frustrante"

Llegamos a las dos ultimas citas del mundial,y supongo que los nervios,la presion o el sentirse un estupido por ver como se le puede escapar un mundial que tendria que haber ganado hace ya unas semanas,hacen que el jefe de Red Bull,Christian Horner,empieze a decir tonterias.
Segun Horner,una victoria de Fernando Alonso en el campeonato del mundo "sería frustrante" teniendo en cuenta que el español se hizo con siete puntos en el pasado Gran Premio de Alemania gracias a las órdenes de equipo de Ferrari.

"Sería frustrante, porque todos hemos trabajado con la consigna de que las órdenes de equipo son ilegales", dijo el británico a BBC Sport. "La FIA ya dictó la resolución, tomó cartas en el asunto y eso es todo, está claro para todos. Sólo tenemos que seguir trabajando y tratar de hablar en el circuito",añadía Horner, quien a lo largo de la temporada no ha podido evitar el cruce de declaraciones entre sus pilotos, que llegaron a chocar entre ellos en Turquía tirando al traste el 'doblete' y muchas de las opciones al título tanto de Mark Webber como de Sebastian Vettel.
Esta posición adoptada por Horner sigue la teoría del antiguo presidente de la FIA, Max Mosley, que aseguró recientemente que una victoria por menos de siete puntos del asturiano "haría que el campeonato se devaluase",(entre tontos anda el juego).
Pese a sus miedos, Horner espera que el campeonato no termine con ese resultado. "Nuestros pilotos todavía tienen una buena oportunidad, sobre todo Mark, de levantar el trofeo al final del año," concluyó el inglés.

Puedo llegar a entender que Horner se sienta un poco frustrado por todo lo que ha sucedido esta temporada en el seno Red Bull,siendo ademas gran parte de culpa suya,pero creo que eso no le da derecho a decir todas estas tonterias.Sinceramente todo esto me suena a excusas baratas por si  Alonso les arrebata el mundial.
Caso distinto es el del homólogo y compatriota de Horner, el jefe de McLaren Martin Whitmarsh. El británico considera el debate sobre las órdenes de equipo "forma parte del pasado". "No quiero opinar sobre lo que hayan hecho otros; nosotros gestionamos nuestro propio equipo como deseamos hacerlo y entendemos las reglas en un solo sentido. Puede que otros equipos tengan un punto de vista diferente. Pero lo cierto es que Red Bull ha fabricado un coche altamente competitivo y a Ferrari también hay que darle su crédito", esgrimió Whitmarsh en declaraciones realizadas ante la prensa de su país.

Para el jefe de McLaren el actual "está siendo un campeonato fantástico, con cinco pilotos de tres equipos diferentes peleando por el título. Nosotros hemos tenido tres dobletes, Red Bull ha vivido momentos de triunfo y tragedia, al igual que Ferrari", explica. Y luego alabó la línea ascendente de la Scuderia: "Ferrari lo pasó mal a mitad de temporada, pero luego ha sabido resurgir hasta llegar a ser muy competitivos. Y Alonso es un competidor formidable", concluyó.

1 comentario:

  1. pues si a este horner ya he visto varias veces que se fuma varios porros para dar declaraciones.. si siguen asi van a perder el mundial por andar de orgullosos no queriendo ayudar a webber... eso es ser estupido no "honrado" saludos!

    ResponderEliminar