miércoles, 17 de noviembre de 2010

Se hace publica la conversacion que costó el mundial a Alonso

Como es logico,la conquista por parte de Sevastian Vettel del mundial de F1 y la manera en que Ferrari lo dejo escapar aun colea,(y lo que te rondare morena).
Como todos sabeis un error de estrategia fue lo que condeno a Fernando Alonso y le cerro las puertas de su tercer mundial.
Hoy el diario italiano Corriere della Sera ha hecho públicas las conversaciones de radio entre el muro del equipo Ferrari y Fernando Alonso en las primeras vueltas del Gran Premio de Abu Dabi, cuando el asturiano entró a cambiar neumáticos terminando con sus opciones de convertirse en campeón del mundo.
La transcripción comienza en la vuelta 9, cuando su perseguidor Mark Webber, que está por delante de Felipe Massa, se toca con el muro permitiendo al asturiano aumentar su ventaja sobre Webber, que pronto entrará a cambiar gomas,(todo esto segun el periodico italiano).
Vuelta 9

Stella avisa a Alonso tras el toque de Webber con el muro: "Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".
Vuelta 12
Stella informa de la situación de carrera: "Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton".
Alonso responde: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo a boxes".
Desde el muro: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".
Vuelta 14
Tras el pitstop de Massa Alonso se interesa por la situación: "¿Cómo ha ido con Felipe?"
Stella responde: "Ha salido detrás de Webber".
Vuelta 15
Orden de parar desde el box: "Ok. Ahora entra".
Alonso: "Ok".
Stella: "Saldrás cerca de Webber, por delante".
Vuelta 17
Alonso: "¿Cuál es la situación?"
Stella, consciente del error: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".
Vuelta 22
Desesperación en Ferrari. La siguiente comunicación se oiría en la señal de televisión: "Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es crucial superar a Petrov".
Más adelante, en la vuelta 43, Stella volverá a mostrar su apoyo a Alonso y le volvería a pedir que supere al ruso de Renault, pero la historia ya es conocida por todos.
La verdad es que la transcripcion tampoco nos dice nada nuevo,mas que nada e pensado que seria curioso poder leerla.Lo unico que parece que indica es que la estrategia estaba medio acordada antes de empezar la carrera,pero tambien creo que desde el muro se tendria que haber visto que la situacion habia cambiado con la salida del Safety,la mala salida de Alonso y que cada vuelta que pasaba se veia que era mas rival Vettel que Alonso

2 comentarios:

  1. Interesante, para la reflexión. No se dieron cuenta de Petrov y Rosberg hasta que les vieron: un error de cálculo difícil de comprender.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién tiene la culpa de que Alonso no sea campeón?

    No sé pero me parece que aquí hay gato encerrado, es imposible hacer las cosas tan mal. Comparto la opinión expresada en este post
    Frenando aAlonso

    ResponderEliminar