lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Que hara Red Bull en Abu Dhabi?

Despues de lo visto de ayer queda claro que en Red Bull siguen encabezonados en que no existan ordenes de equipos.En el GP de Brasil permitieron que Sebastian Vettel se hiciera con la victoria en Interlagos. Si la logica hubiera imperado,el alemán se hubiera dejado sobrepasar por su compañero Mark Webber,y éste estaría a tan solo un punto de Fernando Alonso y el aussie tendría el Mundial de Fórmula 1 a pedir de boca.
Ahora, Vettel está a 15 puntos de asturiano y Webber a 8. Si bien es cierto que, ambos, mantienen opciones de ganar el campeonato, también lo es que la victoria del alemán beneficia a un Alonso que depende de sí mismo y al que le basta acabar segundo en el GP de Abu Dhabi para ganar el Mundial de F1.
Mucho se especuló de si habrían estrategias de equipo, pero ha quedado claro que, de momento, no las ha habido. El equipo de las bebidas energéticas se mantuvo en la "ética deportiva" proclamada por su propietario, Dietrich Mateschitz, y éste rechazó poner en liza una estrategia de equipo en favor de Mark Webber.
Pero ahora, con sólo Abu Dhabi por disputarse dentro de seis días y el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, todavía liderando el campeonato con ocho puntos de margen, puede que sea necesario un enfoque distinto de cara a la confrontación final.
El director de Red Bull, Christian Horner, ha reiterado, hoy, que en el equipo austríaco continuarán fieles a su filosofía aunque, en esta ocasión, no ha sido tan tajante en sus declaraciones como en ocasiones anteriores. "Durante todo el año no hemos tenido que dar órdenes de equipo y será un pecado hacerlo en Abu Dhabi", ha explicado Horner que, sin embargo, ha agregado: "Dependerá también de la posición que ocupe Alonso . En cualquier caso, este año ya hemos hecho bastantes regalos".
"Estudiaremos cómo enfocar Abu Dhabi, tanto técnica como tácticamente", reconoció el consultor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, en la televisión alemana 'RTL' después del GP de Brasil. "Por ahora celebraremos y luego todos nuestros esfuerzos se dirigirán a ganar el título de pilotos en Abu Dhabi", añadió.

¿Y si Vettel y Webber son reacios a entrar en el juego? "Entonces recordaremos a nuestros pilotos el hecho de que son jugadores de equipo", cita 'Auto Motor und Sport' al austríaco.
A Vettel también se le preguntó sobre una posible estrategia de equipo para la última prueba del calendario, pero su respuesta fue bastante evasiva. "En una semana lo sabremos", respondió el alemán.
Pero yo me atrevo a lanzar una pregunta al aire,realmente la situacion que se esta viviendo en Red Bull es por "etica deportiva",como dice Horner o es por que desde un principio apuestan por Vettel.
En la previa al Gran Premio de Brasil,Webber reconoció que su compañero Sebastian Vettel era el favorito del equipo, a pesar de que es el australiano quien mejor está clasificado y el único, junto con Fernando Alonso, que dependia de sí mismo para ser campeón del mundo.
Yo lo tengo claro,en la escuderia austriaca apostaron por Vettel desde un principio,solo hay que acordarse del famoso aleron en Silverstone,del que tan sólo existiann dos ejemplares y lo utilizaban ambos pilotos en la tercera sesión de entrenamientos libres, hasta que a punto de finalizar las mismas el soporte del morro del coche de Vettel se rompió y Horner decidio darle el ultimo aleron de Webber a Vettel.
Estoy seguro que si Vettel hubiera sido el lider de la clasificacion hace 3 o 4 carreras hubieran apostado por el al 100% relegando a Webber a ejercer una funcion de escudero y a mi pesar,posiblemente tendriamos ya campeon.
Que opinais? viviremos otro caso McLaren como en 2007? Os imaginais que bochorno si en lucha fraticida Vettel y Webber colisonan? Lo mejor que podria pasar es que Alonso gane la carrera y nos dejemos de especulaciones,pero sinceramente,despues de lo de ayer soy mas pesimista que muchos de los periodistas que e podido leer y escuchar en las ultimas horas,y creo que Alonso lo tiene mas que dificil,veo muy superiores a los Red Bull...sera que ademas de ferrarista soy "cule" y llevo el pesimismo en la sangre,ojala me equivoque

2 comentarios:

  1. Mirar este análisis.
    http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=629777

    Me parece acertado. En Abu Dhabi la cosa parece mas faborable a Ferrari, aunque siempre quedará la duda.

    Desde Luego Alonso es una autentica Roca que no comete errores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Mi principal objetivo es conseguir la pole el sábado y ganar la carrera el domingo. Con eso los problemas están resueltos. Confío al cien por cien en mis posibilidades": lo ha conseguido antes, ¿por qué no en Abu Dhabi?.

    ResponderEliminar