viernes, 23 de octubre de 2009

y el ganador es....Jean Todt

Hoy se han celebrado las elecciones a la presidencia de la FIA,y como todas las apuestas apuntaban el ganador a sido Jean Todt.Lo que quizas no me esperaba es la tan abultada diferencian de votos entre los dos candidatos,Todt a sumado 135 y su contrincante Ari Vatanen 49. Hay que recordar que Todt representaba la candidatura mas oficialista,tenia los apoyos de Mosley,Ecclestone y el mismo Schumacher, y Vatanen la mas revolucionaria (por la llamarla de algun modo),segun parece contaba con el apoyo de la mayoria de pilotos.
La elección de Todt pone fin a 16 años de mandato de Mosley, que dejará su cargo antes de que finalice el año.
Entre sus promesas mas importantes se encuentran,reformar la FIA sin revolución, crear un sistema transparente de gobierno de una organización tradicionalmente considerada oscurantista y reducir los costes de las competiciones.
Espero que Todt, apesar de ser continuista,traiga algo de aire nuevo a la FIA y como minimo evitemos los continuos bochornos a los que Max Mosley nos tenia acostrumbados.
Os recuerdo que mañana termina la encuesta sobre vuestras preferencias a presidente de la FIA,ya comentare los resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario