domingo, 11 de octubre de 2009

Encuesta ¿Todt o Vatanen?

Aprovechando que por desgracia esta semana no tenemos carrera de F1 y rumorologia aparte de posibles fichajes,no tememos noticias importantes,me gustaria hablar del asunto de la presidencia de la FIA,una vez el "amigo" mosley,desaparezca de una vez por todas.Despues de varios rumores tenemos dos claros candidatos.Por un lado el Finlandes,afincado en Francia,Ari Vatanen,campeon del mundo de Rallyes en 1981 y cuatro veces campeon del Paris Dakar,ademas recordar que ha sido exparlamentario europeo.Y por otro lado tenemos a Jean Todt,recordado sobre todo por su exitoso paso como director de la Scuderia Ferrari de 1993 a 2007.
Sin duda si solo hablaramos de la F1,esta claro que Todt seria el elegido,porque si alguien conoce este mundo es el,pero aunque parezca mentira,la FIA no es solo F1.
Ari Vatanennos promete una FIA mas democratica (que no es poco),con reglamentos mas comodos y comprensibles y sobre todo promete el cambio total de la actual FIA.
Por su parte Jean todt,nos promete innovacion y un conocimiento total del mundo del automovilismo (no olvidemos que aparte de la F1,tambien estuvo en el mundo de los rallyes),y aunque tambien promete cambios,no parece que fueran tan drasticos como los prometidos por Vatanen.
El actual presidente de la FIA,Max Mosley,a mostrado en publico su apoyo por Jean Todt,lo que sin lugar a dudas no le favorece mucho,especialmente entre los aficionados.
Para resumir parece que Jean todt seria la oferta mas continuista,y Ari Vatanen la mas revolucionaria.Yo no me atrevo a dar un favorito,ni a mostrar unas claras simpatias por uno u otro.Quizas Todt me cae mejor por su paso por Ferrari,pero a parte de eso,la verdad es que ninguno me da mucha confianza.
Os dejo el enlace a sus webs oficiales de campaña y asi podeis elegir:
http://www.jeantodtandteam2009.com/
http://www.arivatanen.com/EN/home.html

En la izquierda del blog coloco una encuesta para que podais elegir a vuestro favorito

No hay comentarios:

Publicar un comentario