miércoles, 15 de enero de 2020

¿Primeros problemas en Ferrari?


Según parece, los ingenieros de Maranello no están muy contentos con los datos obtenidos en las pruebas

Tras la decepción que supuso la temporada pasada, Ferrari encara la 2020 como si fuera una especie de examen final antes de el gran cambio que tienen que llegar en 2021.ç
El año pasado parecía real la posibilidad de poder romper el impresionante dominio de Mercedes desde la llega de la era híbrida, pero finalmente todo quedó en nada y los de rojo tuvieron que conformarse con la segunda plaza en el mundial de marcas pero a más de 200 puntos de los de la estrella plateada.
Finalmente en año se cerró con la sensación de que había coche para algo más, pero que diversos problemas hicieron imposible al menos lucharle el campeonato a Mercedes e incluso no verse amenazados por Red Bull.
Llega otro año, y con el ilusiones renovadas, pero por las informaciones que nos llegan de tierras transalpinas, parece que las cosas no están saliendo tal y como se esperaba.
Si hace escasamente dos días, conocimos que los de rojo habían logrado superar con éxito las pruebas de “crash test” obligatorias de la FIA y por lo tanto homologar su chasis, hoy nos llegan noticias menos buenas. Según publica en su blog en el diario italiano "Il Quotidiano"  el conocido y bien informado periodista Leo Turrini, los ingenieros italianos no estarían muy contentos con los datos obtenidos en las pruebas previas, aunque el mismo afirma que todavía es pronto para saca mayores conclusiones:
"En mi opinión diría que los datos obtenidos en el simulador y las pruebas del túnel de viento no han impresionado a los ingenieros de Ferrari. Pero todavía hay tiempo, no hay que olvidar esto. No soy pesimista, pero las predicciones son inevitables. No obstante, tenemos que esperar al final", dice Turrini en su blog.
El gran objetivo de Ferrari este 2020 es lograr resolver el gran problema de esta pasada temporada, la inestabilidad en la parte trasera del SF90, en particular en la frenada.
Para ello se ha dotado a este monoplaza de más carga aerodinámica, con la idea que la parte trasera del coche sea menos inestable. Mas aerodinámica significa también más empuje vertical, lo que debería permitir que los neumáticos tengan una mayor ventana de operación. Este fue uno de los puntos flojos de los de rojo este año. En concreto tendrá una suspensión delantera controlada hidráulicamente, algo que estará prohibido en 2021 pero que este año puede ser vital. Mientras que el morro adoptará una capa más grande (estilo Mercedes) en la ranura de lo que se vio en la evolución del SF90 en Singapur.
Mientras que en la parte trasera, la modificación sustancial se referirá a la caja de cambios que se rediseñará para favorecer una mayor aerodinámica que la parte trasera para mejorar la eficiencia del extractor y ahorrar peso con la misma rigidez estructural.
Según los rumores, la transmisión debería ser aproximadamente 30 mm más corta, lo que daría como resultado un coche con una distancia entre ejes ligeramente más corta que la del SF90.
Recordemos que la presentación del hasta ahora llamado "proyecto 671" está prevista para el 11 de Febrero.

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