jueves, 9 de enero de 2020

¿Frenazo a la Silly Season?


Tras las renovaciones de Charles Leclerc y Max Verstappen, se va definiendo la posible parrilla para 2021

Aún no hemos empezado a ver ni los monoplazas de la temporada 2020 que esta próxima a comenzar, pero en muchos sentidos, ya tenemos la vista y la mente puesta en la siguiente.
La de 2021 sin lugar a dudas, será una temporada marcada en rojo para muchos y que incluso algunos dicen que marcara un antes y un después en la historia la Fórmula 1.  Tras más de dos años de intenso trabajo se está definiendo como debe ser la F1 del futuro. Entre ellos y solo para nombrar algunos, cambios de formato los fines de semana de GP,  techo presupuestario, cambios técnicos para favorecer la lucha en pista, etc.
Y como no podía ser de otra manera, tras unos años más o menos tranquilos en cuanto a movimientos de pilotos, también se espera que ese 2021 marque una pequeña revolución en cuanto a ese tema y que se produzcan varios movimientos en la parrilla.
Pero de momento, y aun a sabiendas que resta mucho tiempo, parece que la cosa no será tan movida como esperábamos, si nos referimos a los equipos TOP. Por ahora ya conocemos que Charles Leclerc ha renovado con Ferrari hasta nada más y nada menos que 2024, dejando claro que el futuro de Maranello pasa por el pilotaje del monegasco. Y ayer mismo conocimos que Max Verstappen hacia lo mismo con Red Bull hasta 2023. Por lo tanto, y con un año por delante, ya tenemos 2 de los 6 asientos TOP adjudicados.
Pero a pesar de ello, aún quedan asientos muy importantes por conocer. Resta saber cuál será el futuro de Lewis Hamilton, el cual termina contrato este 2020, aunque hay que señalar que todo apunta a que continuara en Mercedes, todo ello a pesar de las tentaciones de rojo. El otro asiento en los monoplazas de la estrella plateada es más discutido. Actualmente está en manos de Valtteri Bottas, pero solo por este año, y en este caso su continuidad no esta tan clara. Aunque sí parece claro que si Bottas no sigue, será el actual piloto de Williams, George Russell quien ocupe su lugar.
Sebastian Vettel es otro piloto del que conocemos su futuro. El alemán no está pasando su mejor momento en Ferrari, y ahora mismo su futuro es uno de los más inciertos de la parrilla. Sin lugar a dudas, la primera parte de la campaña próxima a comenzar, será clave para saberlo.
De esta manera, parece que Hamilton y Vettel tienen en sus manos tener una silly season tranquila o más bien movida para 2021.
Y en el caso de que Lewis o Seb decidieran cambiar de aires, quienes serían sus posibles sustitutos? Creo que en el caso de Ferrari, y más tras lo vivido este 2019, buscarían un piloto de perfil bajo o al menos uno de los tranquilos. Y en el caso de Mercedes seria, a falta de saber quién ocuparía el otro asiento alguien que pudiera ser un piloto TOP. Y en los dos casos, creo que encaja el nombre de Daniel Ricciardo, que como recordamos, termina su contrato con Renault al finalizar este año.
En McLaren parece que la cosa esta mucho más tranquila, y algo muy raro debería ocurrir, para que Lando Norris o Carlos Sainz se marcharan de Woking, ahora que parece que por fin llegar el resurgir de los británicos.
En cuanto a los equipos de "segunda linea", existen diversas posibilidades.  Dudo que existan cambios en Racing Point, y no veo  a Lance Stroll o Sergio Pérez fuera. En Toro Rosso, perdón Alpha Tauri, ya sabemos cómo funcionan las cosas y allí todo es más impredecible.
Alfa Romeo es otra incógnita, y seguramente según el rendimiento del monoplaza sabremos el futuro especialmente de Kimi Räikkönen.
En Haas, bueno, es Haas y al paso que van Romain Grosjean y Kevin Magnussen se jubilaran allí ocurra lo que ocurra. Y Williams, bueno, creo que Williams tiene problemas más graves a solventar que su pareja de pilotos.
Veremos cómo van las cosas en las próximas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario