Tras las renovaciones de Charles Leclerc y Max Verstappen, se va definiendo
la posible parrilla para 2021
Aún no hemos empezado a
ver ni los monoplazas de la temporada 2020 que esta próxima a comenzar, pero en
muchos sentidos, ya tenemos la vista y la mente puesta en la siguiente.
La de 2021 sin lugar a
dudas, será una temporada marcada en rojo para muchos y que incluso algunos
dicen que marcara un antes y un después en la historia la Fórmula 1. Tras más de dos años de intenso trabajo se
está definiendo como debe ser la F1 del futuro. Entre ellos y solo para nombrar
algunos, cambios de formato los fines de semana de GP, techo presupuestario, cambios técnicos para
favorecer la lucha en pista, etc.
Y como no podía ser de
otra manera, tras unos años más o menos tranquilos en cuanto a movimientos de
pilotos, también se espera que ese 2021 marque una pequeña revolución en cuanto
a ese tema y que se produzcan varios movimientos en la parrilla.
Pero de momento, y aun a
sabiendas que resta mucho tiempo, parece que la cosa no será tan movida como
esperábamos, si nos referimos a los equipos TOP. Por ahora ya conocemos que Charles
Leclerc ha renovado con Ferrari hasta nada más y nada menos que 2024, dejando
claro que el futuro de Maranello pasa por el pilotaje del monegasco. Y ayer
mismo conocimos que Max Verstappen hacia lo mismo con Red Bull hasta 2023. Por
lo tanto, y con un año por delante, ya tenemos 2 de los 6 asientos TOP
adjudicados.
Pero a pesar de ello, aún
quedan asientos muy importantes por conocer. Resta saber cuál será el futuro de
Lewis Hamilton, el cual termina contrato este 2020, aunque hay que señalar que
todo apunta a que continuara en Mercedes, todo ello a pesar de las tentaciones
de rojo. El otro asiento en los monoplazas de la estrella plateada es más
discutido. Actualmente está en manos de Valtteri Bottas, pero solo por este año,
y en este caso su continuidad no esta tan clara. Aunque sí parece claro que si
Bottas no sigue, será el actual piloto de Williams, George Russell quien ocupe
su lugar.
Sebastian Vettel es otro
piloto del que conocemos su futuro. El alemán no está pasando su mejor momento
en Ferrari, y ahora mismo su futuro es uno de los más inciertos de la parrilla.
Sin lugar a dudas, la primera parte de la campaña próxima a comenzar, será
clave para saberlo.
De esta manera, parece
que Hamilton y Vettel tienen en sus manos tener una silly season tranquila o más
bien movida para 2021.
Y en el caso de que Lewis
o Seb decidieran cambiar de aires, quienes serían sus posibles sustitutos? Creo
que en el caso de Ferrari, y más tras lo vivido este 2019, buscarían un piloto
de perfil bajo o al menos uno de los tranquilos. Y en el caso de Mercedes
seria, a falta de saber quién ocuparía el otro asiento alguien que pudiera ser
un piloto TOP. Y en los dos casos, creo que encaja el nombre de Daniel
Ricciardo, que como recordamos, termina su contrato con Renault al finalizar
este año.
En McLaren parece que la
cosa esta mucho más tranquila, y algo muy raro debería ocurrir, para que Lando
Norris o Carlos Sainz se marcharan de Woking, ahora que parece que por fin
llegar el resurgir de los británicos.
En cuanto a los equipos
de "segunda linea", existen diversas posibilidades. Dudo que existan cambios en Racing Point, y
no veo a Lance Stroll o Sergio Pérez
fuera. En Toro Rosso, perdón Alpha Tauri, ya sabemos cómo funcionan las cosas y
allí todo es más impredecible.
Alfa Romeo es otra
incógnita, y seguramente según el rendimiento del monoplaza sabremos el futuro
especialmente de Kimi Räikkönen.
En Haas, bueno, es Haas y
al paso que van Romain Grosjean y Kevin Magnussen se jubilaran allí ocurra lo
que ocurra. Y Williams, bueno, creo que Williams tiene problemas más graves a
solventar que su pareja de pilotos.
Veremos cómo van las
cosas en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario