martes, 9 de enero de 2018

Según Brown el MCL33 será el mayor cambio de la parrilla dentro y fuera de la pista

Desde Woking no quieren desvelar como será la decoración del nuevo monoplaza, pero aseguran que será "emocionante"

Cuando a finales de 2016, Zak Brown llego a McLaren,  como nuevo presidente ejecutivo, llego con el "aura" de ser uno de los genios mundiales del marketing.
Uno de los motivos de su llegada a Woking, era encontrar nuevos patrocinadores, algo que escasea desde las últimas temporadas, y especialmente encontrar un patrocinador principal.
El mismo aseguraba en esas fechas que era “crítico” incorporar un patrocinador de nombre, algo perdido desde el 2013 tras la marcha de Vodafone. Pero  ese patrocinador no llega, y sin duda el pésimo balance deportivo del equipo tiene mucho que ver. Es más, incluso lo que se han perdido algunos de los patrocinadores históricos como AG Heuer o ExxonMobil.
De cara a esta temporada próxima a comenzar, parece que este tema no va a cambiar, al menos así lo expresa Brown:
"No creo que tengamos un patrocinador de nombre como tal. Lo que creo que tendremos serán patrocinadores principales. Si miras a los equipos de F1, nadie se refiere al nombre con el del patrocinador, así que no creo que tenga mucho valor. Hasta ahora hemos firmado tres patrocinadores que anunciaremos prontos y esperamos algunos más"
El presidente ejecutivo de McLaren, añade en declaraciones a Motorsport.com, que para este año, desean realizar un  cambio de marca, cambio que llega a calificar de "emocionante".
"El coche no tendrá el mismo aspecto que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, pasará a otro nivel y será emocionante. Sabemos cuál será el aspecto de muchos otros equipos, pero esperamos que la gente vea en McLaren el mayor cambio dentro y fuera de la pista en Australia".
Zak Brown anuncia también novedades y un guiño a la historia del equipo:
"Habrá algo que aludirá a nuestra historia, pero aún no hemos terminado la decoración porque dependerá mucho de cuáles serán nuestros patrocinadores."
Pero por si esto no fuera poco, el CEO de los de Woking asegura tener más cosas "geniales" preparadas:
"Lo llamamos una nueva era, estamos de vuelta y vamos a tener cosas geniales como un garaje nuevo. Una de las cosas que McLaren no ha hecho en los últimos años. Tenemos que ser el equipo del que todo el mundo hable en Australia diciendo "¿has visto todo lo nuevo de McLaren?".
Tenemos que volver a ser un equipo del que la gente tenga envidia. Y creo que estamos en camino. Somos una gran compañía con una gran marca que ha estado desaprovechada en los últimos tiempos".

Se esperan cosas buenas para el nuevo McLaren-Renault, pero sin duda alguna, lo más importante será su rendimiento en la pista, y ver si pueden mejorar la deplorable imagen de las últimas temporadas, más allá del box y colorines del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario