martes, 23 de enero de 2018

Paddy Lowe insta a Kubica a ganarse su puesto

El actual director técnico de Williams asegura que el trabajo del polaco dentro del equipo será importante

El más que posible retorno de Robert Kubica al gran circo, ha centrado gran parte de la actualidad en las últimas semanas, por no decir meses. Cuando la semana pasada, se certificó este regreso fue una gran alegría para todos, aunque no fue del todo completa.
Robert luchaba mano a mano con lograr el asiento junto a Sergey Sirotkin. Finalmente el joven ruso fue el elegido, pero Williams le ha dado la oportunidad a Kubica de seguir reivindicándose tras el desgraciado accidente que le aparto de las pistas en febrero del 2011, haciéndole piloto reserva y de desarrollo para la temporada próxima a comenzar.
Durante un evento celebrado el pasado viernes en Moscú con SMP-Williams, el director técnico de los de Grove, tuvo que responder varias cuestiones respecto a la decisión del equipo y sobre el rol que tendrá el polaco dentro del equipo.
Paddy Lowe asegura que si bien Robert ha perdido esta batalla para volver a ser piloto titular, no todo está perdido para él y que durante los próximos meses, seguirán evaluando su trabajo para decidir si es merecedor de un asiento como piloto titular:
“Creo que Robert ha estado en un viaje para reencontrar su camino de regreso a la Fórmula 1 por el trauma que tuvo tras su accidente. Y todo el mérito es suyo, se requiere un compromiso muy grande, mucha valentía y dedicación. Organizamos un programa de pruebas serio para él y continuaremos con este proceso de evaluación. Veamos a dónde nos lleva todo esto.
Él está en ese camino, y este año en nuestro equipo y con un motor en desarrollo ese viaje continua.”
Robert tiene que ganarse el derecho al asiento de carreras, independientemente de los coches disponibles para 2019”.
Sobre el rol de Kubica dentro del equipo, Lowe y como ya se había informado, confirmo que tomará parte en los test de pretemporada de Barcelona, y en algunas de las sesiones de entrenamientos de los viernes:
"Lo importante aquí es que Robert será un miembro contribuyente del equipo, no un hombre que esté sentado ahí para nada. Tendrá tiempo para sentarse en el coche y pasará largo tiempo también en el simulador, lo importante es que pueda ayudarnos a desarrollar el coche y apoyar plenamente a los pilotos durante las carreras”.
Además, dice estar seguro, que en el caso de que fuera necesario, el polaco daría el nivel para convertirse en piloto titular:
“Estoy seguro de que estaría a punto. De lo contrario no sería nuestro piloto reserva, no va a salir a competir por competir".
Sobre los motivos, que llevaron a elegir a Sirotkin en lugar de Kubica, Lowe no ha querido entrar en pormenores:
“No voy a hablar de ello, hemos trabajado con muchos pilotos en este proceso de selección. Seleccionamos a Sergey por su rendimiento global, no sólo con respecto a Robert. Era el claro favorito”.

Como bien dice Lowe, veremos a donde nos lleva todo esto, yo sigo teniendo mis dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario