lunes, 1 de enero de 2018

Fernando Alonso: "Participar en las 24h de Daytona es simplemente increíble"

A falta de tres días para que den comienzo los entrenos colectivos, es asturiano se muestra entusiasmado de participar en la mítica prueba

Recién acabamos de comenzar 2018, y todavía faltan casi dos meses para poder ver rodar por primera vez los monoplazas de F1 en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero para Fernando Alonso, la actividad dará comienzo unas semanas antes, ya que el español ha decidido continuar la aventura americana que ya dio comienzo en 2017, cuando decidió participar en las 500 Millas de Indianápolis.
Este año, el bicampeón de mundo de Fórmula 1, ha decidido correr las 24 Horas de Daytona, y para ello será uno de los integrantes de uno de los dos Ligier JS P217 del equipo United Autosports, escudería propiedad de Zak Brown.
Y para él, la actividad ya dará comienzo este mismo fin de semana, ya que del 5 al 7 de Enero, tendrán lugar tres jornadas de entrenamientos previos a la prueba que supone el inicio de la temporada 2018 de la serie IMSA, los llamados 'Roar Before The Rolex 24'.
Al igual que ya ocurrió la temporada pasada en Indianápolis, la participación del español será uno de los principales focos de atención. Alonso por su parte, se ha mostrado entusiasmado y además asegura que estas cosas son las que te hacen crecer como piloto:
"Es un verdadero placer volver a correr en los Estados Unidos, frente a los seguidores norteamericanos. En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias, lo que me hace sentir muy orgulloso. Siempre me he querido enfrentar al desafío de otras categorías del mundo del motor ya que esto es lo que necesitas para mejorar como piloto. Salir de mi zona de confort y participar en una carrera tan icónica como las 24 horas de Daytona es algo simplemente genial."
Alonso, que ya tuvo el pasado mes de Noviembre una primera toma de contacto con el que será su equipo para esta prueba, aunque esta será la primera vez en que estará junto a los que serán sus compañeros de equipo:
"En la prueba que hicimos en España en noviembre todos me dieron una gran acogida y me hicieron sentirme parte de la familia. Estoy muy feliz de pasar más tiempo con el equipo y mis compañeros en los próximos días, ahora en el ROAR (así es como se llaman estos, test).
"Tengo muchas ganas de subirme al coche y conducirlo en ese famoso óvalo. En los últimos meses he estado  viendo varias carreras de las 24 Horas de Daytona y eso me hace tener incluso más ganas de correr. ¡Sin duda será algo increíble!".
Phil Hanson y el tercer piloto de McLaren, Lando Norris serán sus compañeros en esta aventura. Norris también ha mostrado sus ganas por participar en esta cita:
"Estoy ansioso por estar en el ROAR y poder conocer más a todos mis compañeros. Viajaré a Estados Unidos por primera vez, lo que será una experiencia nueva para mí. Vamos a empezar a poner todo en su sitio y aprovechar estos días de test."
El británico ya se subió en noviembre al Ligier JS P217 de Daytona en dos ocasiones, pero siempre en entrenamientos privados. Los circuitos escogidos fueron Paul Ricard y Bahréin:
"Lo más complicado es que es mucho más pesado que un coche de Fórmula 3. La base es la misma, pero cuesta algo acostumbrarse al peso del coche. Los entrenamientos fueron bastante bien. Voy al evento de enero mucho mejor preparado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario