martes, 8 de agosto de 2017

Vettel no se quiere comprometer más allá de 2018

A pesar de ser el actual líder del campeonato, parece que el futuro del alemán en Ferrari no está del todo claro. Su liderato hace que se dispare la venta de entradas para el GP de Italia

Nos encontramos en pleno parón estival, y a falta de noticias más suculentas, la “silly season” centra toda nuestra atención.
Hace pocos días, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne no quiso comentar las informaciones surgidas que apuntaban a una más que segura continuidad en la dupla de pilotos titulares del Cavallino Rampante aunque si entro al tapo sobre los rumores de un posible intercambio de pilotos entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton:
"No hablo del futuro, ya que tenemos dos grandes pilotos con nosotros. Pero que Hamilton terminara su carrera con Ferrari sería un privilegio, pero hasta ahora no hemos ido tan lejos con esos planes."
Aunque en el pasado GP de Hungría si dijo: "Hay "más de un 50% de probabilidades de que Seb y Kimi continúen con nosotros."
Si hablamos del caso de Kimi Räikkönen parece que la cosa es fácil, ya que el mismo Marchionne aseguraba que el finlandés tenía la intención de seguir con ellos en el caso de que Ferrari quisiera que continuara:
Con Räikkönen, estamos seguros o sabemos que él quiere quedarse"
Pero si nos referimos a Sebastian Vettel, parece que hay más dudas. El mismo Marchionne informó recientemente de que la scuderia había realizado una oferta al piloto alemán y que ahora la pelota estaba en su campo. Se habla de que la oferta seria de tres temporadas, con un salario de 120 millones de euros este período (2018-2020).
El mismo Vettel, y cuando se le pregunta da largas sobre este asunto
"Es cierto que no tengo contrato para 2018. Creo que la prioridad en este momento es consolidar nuestros buenos resultados, y  no preocuparse por la situación del contrato. No tenemos ninguna prisa."
Pero por lo que parece, Vettel no quiere firmar un contrato a largo plazo. Y su intención sería renovar un solo año, para poder tener todas las puertas abiertas de cara a 2019.
Se sabe que la idea de Ferrari es poder anunciar su alineación en la carrera de casa, El GP de Italia que se disputa en Monza del 1 al 3 de Septiembre, por lo que les queda menos de un mes para llegar a un acuerdo.
No sé qué pensareis vosotros, pero sinceramente, no veo a Vettel fuera de Ferrari de cara a 2018. Con Kimi tenía más dudas, pero so tuviera que apostar, lo haría por la continuidad del actual dúo de pilotos.
Por cierto, si hablamos de la carrera de Monza, parece que el liderato de Vettel y como es normal, ha ayudado a que se disparen la venta de entradas. Iván Capelli, ex piloto de F1, y que es parte de la organización, ha asegurado que: “Ya hemos vendido el 35% más de entradas que el año pasado en estas fechas. Esperamos un lleno absoluto.”
Además, el mismo Capelli asegura que el liderato de Sebastian Vettel sea uno de los temas preferidos entre los italianos, incluso superando al futbol:

"La Fórmula 1 es ahora la principal discusión a la hora del cappuccino incluso por delante del futbol. La gente cree que Vettel puede ser campeón del mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario