sábado, 12 de agosto de 2017

Nobuharu Matsushita espera lograr la superlicencia este 2017

Para ello, el piloto japonés tiene que terminar entre los tres primeros de la Fórmula 1

El piloto japonés de 23 años, es una de esas jóvenes promesas que esperan en las próximas temporadas llegar al cenit del automovilismo, que a pesar de muchos sigue siendo la Fórmula 1.
Matsushita es uno de los protegidos por Honda, y a día de hoy alterna la disputa del campeonato del FIA Fórmula 2, en la que es el sexto clasificado con 91 puntos, con los trabajos de piloto de desarrollo de McLaren.
Su nombre era uno de los que sonaba para poder ocupar uno de los asientos del equipo Sauber en 2018 o 2019, pero tras romperse el acuerdo entre los de Hinwil y el motorista japonés esta posibilidad se nos antoja complicada.
Recordemos, que a pesar de la rotura de este acuerdo, Sauber respeto el hecho de que Nobuharu ocupara una plaza en los test celebrados hace dos semanas en Hungría, concretamente en la segunda jornada, en los que termino el ultimo, eso sí, con 121 vueltas a su espalda.
Pero para poder soñar con ocupar el lugar de piloto titular en un equipo de F1, es condición indispensable el obtener la superlicencia. Recordemos que para lograr obtener esta superlicencia, es necesario sumar una serie de puntos, que se ganan según los resultados en las diferentes categorías que se compita, hasta llegar a 40, que es el mínimo necesario.
Para Matsushita, y a día de hoy, solo hay una posibilidad, y esta es finalizar entre los tres primeros del FIA Fórmula 2, cosa que si bien es posible, no se le presenta del todo fácil, ya que a falta de cuatro citas, Bélgica, Italia, la 2ª de España y Emiratos Árabes, tiene la tercera plaza ocupada actualmente por Markelov a 32 puntos.
El japonés en declaraciones al portal Motorsport.com confía en lograrlo, y centra en ello sus esfuerzos:
"Este año mi objetivo es estar entre los tres primeros de la F2, para conseguir que el próximo año la superlicencia. Tengo que hacerlo bien en F2, y veremos que ocurre el próximo año.
Sinceramente creo que es posible lograrlo. Tuvimos algunos fines de semana difíciles antes del fin de semana de Hungría, pero Spa es una de mis pistas favoritas, y estoy seguro que el coche ira muy bueno también. Soy positivo para las próximas carreras. Puedo hacer un buen trabajo."
En el caso de no lograr esta superlicencia, el japonés descarta en principio continuar otra temporada en la F2:
"No, no creo que continué otro año. Pero tengo que centrarme en estar entre los tres primeros, y creo que lo lograre:"
Tras la ruptura entre Sauber y Honda, es conocido que los nipones están intentando llegar a algún acuerdo con otro equipo de F1, para ser motorizados. Entre los que suenan más fuerte esta Toro Rosso. Ante esta posibilidad, se muestra cauto:

"Todo esto está fuera de mi control. Yo sólo tengo que centrarme en hacer un buen trabajo en la F2. Luego veremos que ocurre con eso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario