jueves, 3 de agosto de 2017

Los pilotos eligen neumáticos para Spa

Pirelli da a conocer las diferentes selecciones de neumáticos de cara a la cita de la próxima semana. Los ultrablandos serán los grandes protagonistas

Cuando aún colea todo lo ocurrido hace pocos días en Hungaroning y justo llegamos al parón veraniego, el proveedor único de neumáticos, ya nos hace pensar en el siguiente Gran Premio, el de Bélgica, a disputar del 25 al 27 de Agosto en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Recordemos que para esta carrera, Pirelli se había decantado por llevar los neumáticos ultrablandos, superblandos y  blandos.
En contra de lo que sucedió de cara al pasado GP de Hungría, en que las elecciones de los diferentes equipos fueron bastante similares y solo hubo mínimas diferencias, de cara a la primera cita de la segunda parte de la temporada, hay más variaciones.
Por encima de todo, destacan las elecciones de Red Bull y McLaren, que son sin duda las más agresivas de la lista de equipos. Ambos conjuntos llevaran 9 juegos de ultrablandos, y además tanto Max Verstappen, Daniel Ricciardo como Stoffel Vandoorne se han decantado por tres de superblandos y tan solo uno de blandos. Fernando Alonso difiere ligeramente, ya que él prefiere llevar dos de superblandos y dos de blandos.
El líder del campeonato, Sebastian Vettel y su compañero Kimi Räikkönen se han decantado por siete juegos de ultrablandos, tres superblandos y tres de blandos, misma elección que el piloto de Sauber, Pascal Wehrlein. Sin embargo Marcus Ericsson, llevara siete de ultrablandos, cuatro de superblandos y dos de blandos.
En el caso de Mercedes, Lewis Hamilton se ha decidido por seis de ultrablandos, tres de superblandos y cuatro de blandos, siendo junto a Kevin Magnussen el piloto por decirlo más conservados en su elección. Valtteri Bottas llevara seis de ultrablandos, pero cambia uno menos de blandos y lo suma a los de superblandos.
En el caso de los pilotos de Force India, tanto Sergio Pérez, como Esteban Ocon, portaran seis juegos de ultrablandos, cuatro de superblandos y tres de blandos.
Elección completamente diferente a la echa por la gente de Williams, que se han decantado por siete de ultrablandos, cinco de superblandos y uno solo del compuesto blando.
El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, también será bastante agresivo, con ocho ultrablandos, tres superblandos y dos blandos, misma elección que la realizada por su compañero Daniil Kvyat y la de los dos pilotos del equipo Renault.
Recordemos que la rueda designada para la disputa de la Q3 es la Ultrablanda. Los que clasifiquen entre los diez primeros deben devolver este juego a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.

Cada piloto debe tener un set de blandos y superblandos para la carrera y debe usar obligatoriamente al menos uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario