viernes, 12 de octubre de 2012

Red Bull domina los libres pero Ferrari le pisa los pies

Satisfacción en el equipo Red Bull tras la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea. El RB8 se ha vuelto a postular como el coche a batir en todo el fin de semana después de que Sebastian Vettel,(1.38:132) y Mark Webber,(1:38:864) hayan copado las dos primeras posiciones en la segunda sesión.No obstante,todo apunta a que la diferencia respecto a McLaren y Ferrari parece haberse reducido, sobre todo en tandas largas.

No son muchas novedades, apenas "cuatro o cinco cosas pequeñas", en palabras de Pat Fry, el jefe técnico de Ferrari, pero las primeras sensaciones tras las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Corea es que funcionan. La pista corrobora las mejoras que apuntaban los cálculos del túnel del viento de Toyota, en Colonia, y es más de lo ocurrido en las seis últimas carreras para el equipo de Maranello, donde una y otra vez, lo viernes servían para demostrar que las nuevas piezas no funcionaban como apuntaban los erróneos datos propiciados por el túnel del viento de Ferrari. Con un F2012 ligeramente mejorado, Fernando Alonso se colocó tercero en la tabla de tiempos de la segunda sesión, utilizando ya el neumático superblando, por detrás de los dos Red Bull, a tres décimas del mejor tiempo de Sebastian Vettel.
Si como parece, Ferrari y Red Bull estaban rodando con la misma carga de gasolina, la diferencia a una vuelta se ha recortado algunas décimas para esta carrera a la espera de la gran mejora en el coche que Ferrari espera para el próximo GP de La India.Parece que esa mejora a nueva vuelta no se ha producido en detrimento de el ritmo de carrera. "Tu tiempo ha sido muy, muy bueno", le dijeron por radio a Alonso tras una de las tandas largas con el neumático más duro. Los Red Bull siguen por delante, sí, Vettel, mantiene su ventaja a una vuelta, es cierto, pero el margen se ha estrechado y Ferrari, al menos sabe, que el trabajo en Colonia va por buen camino.
Tras Alonso finalizó Jenson Button, demostrando que McLaren sigue fuerte,Señalar que Lewis Hamilton arrebató el mejor tiempo a Alonso en la primera sesión en el último momento, por delante del Mercedes de Michael Schumacher, y del Ferrari de Felipe Massa, a tres décimas de Alonso, y con todas las opciones de que el próximo lunes, si el equipo consigue un buen resultado, se anuncie su renovación por una temporada más.
El mismo Schumacher ha protagonizado el incidente más extraño del día, cuando se ha enfadado con Pedro de la Rosa, supuestamente porque el español le ha obstaculizado. La reacción del heptacampeón ha sido arrinconar al de HRT en la escapatoria de la curva 3 y reprobar su actitud con el típico gesto de mano. Los comisarios han tomado cartas en la situación y los han llamado a declarar a ambos esta misma tarde.

No ha sido un gran día para el equipo Lotus, con Raikkonen décimo y Grosjean undécimo. El finlandés ha equipado los escapes que maximizan el efecto coanda en el E20 para dirigir sus gases de escape hacia el difusor trasero, pero los resultados no han sido espectaculares si nos ceñimos a los tiempos que han logrado hoy. El equipo no ha decidido con seguridad qué opción adoptarán para el resto del fin de semana.Mañana los terceros libres y a partir de las 08:00 la clasificación

1 comentario:

  1. Esto de las carreras no es lo mío pero vaya, el "incidente" entre Schumacher y Pedro de la Rosa, no habrá tenido mayores consecuencias.

    ResponderEliminar