lunes, 27 de agosto de 2012

Schumacher agasaja a Alonso

El heptacampeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, considera que Fernando Alonso es actualmente el piloto más fuerte en la categoría reina del automovilismo de competición. "Está creciendo sobre sí mismo", afirma Schumacher sobre Alonso en una entrevista que publica este lunes el rotativo alemán 'Bild', en la que señala que "existen fases en las que todo le viene a uno, aunque hay que trabajárselo. Y él lo ha hecho".
Además, Schumacher también dejó claro que actualmente Fernando Alonso es mejor piloto y está en mejor forma que el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel: "Sebastian es un buen tipo y un gran piloto, pero él está lidiando con otro tipo de situación durante el proceso de aprendizaje. Para ser un buen ganador, también se ha de saber perder; es parte del desarrollo. Solamente cuando aprendes a perder, puedes respetar y disfrutar las victorias mucho más".

Schumacher también hablo sobre su incierto futuro en la F1.El veterano piloto añadió que todo es parte de los "altos y bajos de la vida", algo que también se podría achacar a sus dos carreras en la F1 . Desde que regresó en 2010, Schumacher solamente se ha subido al podio una vez. "No me he arrepentido de haber regresado a la F1 en ningún momento. Ha habido muchos buenos momentos, a pesar de que no se haya visto así desde fuera", explicaba Schumacher respecto a su regreso con Mercedes hace más de dos años.

También comentó que sería una lástima que volviera a retirarse del automovilismo sin ganar un solo Gran Premio en esta segunda etapa, aunque no quiso hacer comentarios sobre su continuación más allá de esta temporada. "No podemos hablar de ganar el Campeonato este año. Y tampoco está claro cómo seguirán las cosas la próxima temporada", sentenciaba el heptacampeón.
Hay que señalar que este fin de semana, el "Kaiser" celebrará su Gran Premio número 300 en Spa-Francorchamps. "Era de alguna manera casi inevitable y tendremos que celebrarlo de la manera adecuada", aseguraba Schumacher. El alemán será el segundo piloto tras Rubens Barrichello en conseguir llegar a esta cifra, un hecho que le hace sentir "muy orgulloso".

"Spa es como el salón de mi casa; para mí, es claramente la pista de carreras número uno del mundo. Es asombroso cómo siempre parece que tengo momentos especiales allí: mi debut, mi primera victoria, un campeonato del mundo y tantas buenas carreras. El hecho de que vaya a tomar parte en mi 300º Gran Premio en Spa era, de alguna manera, casi inevitable y lo tendremos que celebrar de la manera correcta. Estoy orgulloso de ser el segundo piloto de la historia de este deporte en alcanzar este hito y no hay duda de que esperamos tener un fin de semana particularmente bueno. Tuvimos un buen rendimiento en Spa el año pasado; haré todo lo posible para hacer una buena carrera."

Para finalizar,comentaros también que Schumacher será nombrado ciudadano de honor de la ciudad de Spa.El consejo del municipio entregará oficialmente el jueves al piloto alemán el título de ciudadano de honor de Spa "por su contribución al deporte del automovilismo y a dar a conocer nuestra región" en el mundo, ha señalado el alcalde, Joseph Houssa.
Schumacher, de 42 años, "es el campeón de los campeones" y es él quien ha hecho famoso el legendario circuito de Spa-Francorchamps y esa región, ha añadido Houssa.
Todo apunta a que el próximo fin de semana sera muy especial para el alemán.Ahora solo falta que consiga hacer un buen papel sobre el magnifico trazado belga.Os imaginais un victoria de Michael...Dejarme soñar,je,je¡¡¡

2 comentarios:

  1. No digo que schumi se conozca spa como el patio de su casa, alli gano su 1era vez, ha ganado tanto después. creo que podría hacer un buen resultado otra vez. saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume,
    He leído la versión inglesa de esas declaraciones y me da la sensación que son un pelín auto-exculpatorias. Pero yo no les daría más importancia de las que hace Alonso al principio de temporada diciendo que el verdadero rival es Schumacher. Digamos que es la cortesía entre dos campeones que lucharon juntos y el “desprecio” hacia otros que son más jóvenes.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar