viernes, 31 de agosto de 2012

La lluvia desluce la jornada de viernes en Spa

Si hoy tenemos que calificar la jornada de entrenamientos libres en el GP de Belgica,lo podríamos hacer perfectamente como inútil.La lluvia que a ido cayendo desde primera hora de la mañana en el circuito de Spa a echo que los equipos apenas pudieran probar nada de las mejoras que llevaban después del parón estiva.Sin duda después de estar esperando cuatro semanas la vuelta del mundial lo de hoy a sido,y nunca mejor dicho,un jarro de agua fría para todo el mundo.Por suerte las previsiones para el resto del fin de semana son más halagüeñas y probablemente se pueda rodar en seco tanto en los terceros libres como en la clasificación y la carrera.
En los libres 1,el japones de Sauber Kamui Kobayashi ha marcado el mejor tiempo.Los neumáticos de agua extrema han monopolizado la sesion, pero eso no ha detenido a Kobayashi, que ha completado 20 vueltas, en unas condiciones francamente delicadas en algunos momentos. Checo Pérez, Valtteri Bottas y Timo Glock y Vitaly Petrov también han rodado abundantemente. Todo lo contrario que los Ferrari: Fernando Alonso sólo ha dado cuatro vueltas (y, de ellas, sólo una cronometrada) mientras que Felipe Massa no ha pasado de los dos giros iniciales. Al término del segundo, cuando se acercaba a la chicane Bus Stop, el motor de su F2012 ha dicho basta y una humareda salpicada de llamaradas han puesto fin a su periplo en estos Libres. Nada raro, si consideramos que este circuito es muy exigente con el motor y que los viernes se utilizan unidades ya castigadas de los propulsores, destinadas a 'morir' en servicio.

Reseñable papel de Dani Clos con el HRT, tan sólo 143 milésimas por detrás del piloto titular Pedro de la Rosa. El joven catalán está contento con su resultado: "Spa sobre mojado… asusta, pero me lo he pasado bien.
Pero si la primera sesión a sido aburrida,la segunda se a llevado la palma.Durante toda la hora y media que dura la sesión, la inmensa mayoría de los pilotos han permanecido en boxes, y los pocos que se han animado a salir a pista lo han hecho sin marcar tiempos. Curiosamente, ya con el tiempo a cero y la bandera a cuadros en la línea de meta, diez pilotos han empezado un giro cronometrado que han culminado fuera de tiempo aprovechando el permiso para realizar pruebas de salida en la recta de meta.

Y la verdad que poco mas, esta ha sido una jornada bastante monótona en la que los espectadores que estuvieron presentes en el circuito y sufrieron las malas condiciones meteorológicas en sus carnes prácticamente no pudieron ver el espectáculo que ofrecen los monoplazas en tan admirado trazado
Posiblemente lo mejor del día a sido ver el casco que lleva Michael Schumacher para conmemorar sus 300 Grandes Premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario