sábado, 26 de mayo de 2012

Schumacher es el mas rapido,pero Webber se lleva la pole

El Hepta Campeón del Mundo Michael Schumacher ha conseguido el mejor crono de la clasificación del GP de Mónaco 2012. El piloto de Mercedes, en una semana llena de polémica sobre su futuro,ha dado un golpe encima de la mesa para reivindicar que sigue siendo un candidato a ocupar un asiento en el equipo teutón en 2013. Sin embargo, con la sanción de cinco posiciones que tiene debido a su encontronazo con Bruno Senna en Montmeló, mañana saldrá sexto.De esta manera será Mark Webber quien salga desde la primera posición de la parrilla del domingo. El australiano ha sorprendido a todos al conseguir uno de los cronos más rápidos del día ya que durante los entrenamientos libres, los pilotos de Red Bull se han mostrado con tiempos muy discretos.
Nico Rosberg, quien se ha mostrado muy rapido durante toda la sesión clasificatoria de Monte Carlo, saldrá junto Webber. La segunda fila estará ocupada por Lewis Hamilton y Romain Grosjean. El piloto galo también ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana, y seguramente mañana habrá que tener cuidado con la estrategia del equipo Lotus.
De los que yo esperaba un poquito mas eran de los pilotos de Ferrari, que han quedado separados practicamente por una décima de diferencia entre ellos, han conseguido el sexto y séptimo crono más rápido. En el último corte, Fernando Alonso ha terminado por delante de Felipe Massa, ya que en los segundos y terceros libres, el brasileño había quedado por delante del español. No obstante, Felipe se ha mostrado muy competitivo en las calles del Principado, y seguro que mañana irá a una estrategia que le permita acercarse a las posiciones del podio. Quizás se esperaba que los coches rojos estuviesen un poco más arriba, visto el rendimiento que han mostrado durante los entrenamientos libres.

Kimi Räikkönen, quien no se la ha visto nada cómodo durante todo el fin de semana con su E20, ha conseguido el octavo mejor tiempo, por delante de Pastor Maldonado, que mañana saldra desde la ultimna posición debida a sendas sanciones,una por cambiar la caja de cambios tras la calificacion y otra por causar un incidente en los terceros libres.

Mónaco nos ha regalado otra interesante de calificación en una temporada 2012 imprevisible por definición. Incluso la meteorología ha transgredido los informes más precisos, con un cielo soleado y sólo algunas inofensivas nubes que ni siquiera han amenazado con lluvia. La temperatura del asfalto ha superado los 40ºC y los equipos se han lanzado a la captura de la Pole en las mejores condiciones. No obstante, los contratiempos han llegado pronto, con un incidente del mexicano Sergio 'Checo' Pérez en la primera de la Piscina; el de Sauber ha sido optimista al abordar la rapidísima chicane y ha acabado contra el guardarraíl. Se trata de un choque sin importancia si lo comparamos con el que sufrió el año pasado.
Os dejo un link con la parrila al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2012/869/
La carrera de mañana se presenta de lo más interesante, con unos Mercedes que parecen muy competitivos, con los Ferrari confirmando su mejoría, y con un Lewis Hamilton que estará al acecho para intentar lograr su primera victoria de la temporada.
Por cierto,si no lo habeis echo,os dejo el video del tremendo accidente que a tenido lugar a la salida del tunel en la carrera de la GP3,se me han puesto los pelos de punta,por suerte nada grave

No hay comentarios:

Publicar un comentario