jueves, 17 de mayo de 2012

Ferrari no descarta a Massa para el 2013...¡Y no es broma!

Sin lugar a dudas,si esta temporada hay algún piloto que esta siendo la comidilla del paddock,y sobre el que mas rumores se ciernen sobre el,ese piloto es sin duda ,el brasileño Felipe Massa.Y no nos engañemos,no faltan motivos.
El año pasado ya fue una temporada mas que discreta para el brasileño,siempre superado por su compañero,implicado en multitud de incidentes (a veces por su culpa y otras no),y normalmente siempre alejado de las posiciones de cabeza,tanto en las carreras como en la clasificación del mundial.Pero en lo que llevamos de la actual temporada,mas que discreta,esta siendo desastrosa.Y no os voy a engañar,me duele decirlo,siempre creí que Massa era mejor piloto de lo que nos había demostrado,que siempre había estado lastrado por el segundón del equipo,pero cada día,se me acaban las excusas.
Todos estos rumores van creciendo día tras día,pero después del GP de España,mas que rumores son gritos.
El equipo Ferrari ha querido restar importancia a los rumores que dejan fuera del equipo a Felipe Massa y ha insistido en que es posible que el piloto brasileño siga en el equipo el próximo año. En su cuenta oficial de Twitter, el equipo rojo comentó que estos últimos rumores, incluyendo el que afirma que Jérôme d'Ambrosio reemplazará al brasileño, son "graciosos". Pero fueron ellos quienes avivaron el fuego, ya que publicaron unas declaraciones en su web oficial que se interpretaron como una advertencia a Felipe Massa. Tom Cary, corresponsal del periódico Telegraph decía: "Fueron unas declaraciones muy cuidadosas y comedidas, ¿no? Por la forma en la que está yendo esta temporada tan loca, no me sorprendería demasiado si decidieran echarlo a mitad temporada".

Por otro lado, el periódico suizo The Blick asegura que el próximo Gran Premio de Mónaco podría ser la última oportunidad del brasileño para conseguir puntuar. Y los candidatos siguen creciendo. Adrian Sutil, que estuvo presente en España, comentaba que "Ferrari sabe que estoy preparado y, si me necesitan o me quieren, solo han de llamarme". La publicación española El Mundo comentaba que algunos expertos del 'paddock' creen que la única razón por la que Massa sigue en Ferrari es porque "el apellido Todt", que no solo hace referencia al mánager de Massa, sino también al presidente de la FIA, le protege.

El portavoz del equipo ferrari, Luca Colajanni, comentó al periódico O Estado de S. Paulo esta semana: "Felipe tiene la plena confianza del equipo, empezando por el presidente. Todavía no hemos decidio quién será el piloto para 2013, pero Felipe no está fuera de la lista". Algunos piensan que el equipo de Maranello ha sido muy paciente desde que el brasileño tuvo el accidente en Hungria . Respecto a esto, Colajanni añadía: "No tenemos pruebas que nos hagan pensar que Felipe haya disminuido su nivel desde el accidente. Ninguna". Además, el médico de la F1, Gary Hartstein, apuntaba: "Una experiencia como esa (la de Hungría 2009) te hace cambiar, pero no se puede decir que esa sea la razón por la que Felipe no ha vuelto a ganar".
Stefano Domenicalli salió de Barcelona insistiendo en que espera que el brasileño mejore y su recuperación comience en Mónaco. "Tenemos la necesidad imperiosa de sus puntos para luchar también por el título de constructores”, decía el italiano.

Lo que está claro es que las últimas mejoras que ha introducido la Scuderia en su monoplaza, las cuales han funcionado a la vista del rendimiento en el Gran Premio de España, piden algo más del subcampeón de 2008 si quieren seguir avanzando.

"Fernando siempre ha mantenido un nivel muy alto, mientras que Massa ha conseguido 49 puntos hace dos años, 24 el año pasado y ahora tiene 2. Su contribución se ha notado", resumían en un comunicado. "Todo el mundo, él más que ninguno, espera poner una marcha más con la llegada del Gran Premio de Mónaco".
Autosport introduce los nombres de los pilotos de Force India, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, además del piloto de pruebas del equipo indio, Jerome D’Ambrosio, como posibles sustitutos del brasileño. A la espera del proyecto con Sergio Pérez, más a largo plazo, pueden buscar una solución de emergencia y pilotos rápidos como los de Force India encajan a la perfección en lo que buscan los bólidos rojos.

Ante todos estos rumores y la insistencia sobre que cada carrera que disputa, puede ser la última en Ferrari y quizás en la Fórmula 1, Felipe se mantiene cauto y frio. "Yo vivo el presente, lo que tenga que pasar pasará", decía. "No tengo miedo de nada, las críticas no me afectan".
Yo no soy especialista en la materia para poder opinar sobre lo que le ocurre a Massa.No se le puede haber olvidado conducir de un día para otro,creo mas que el problema de Felipe esta en su cabeza.Felipe sabe que las cosas hace ya un par de temporadas que no le salen,que hace poco tuvo su gran oportunidad de ser campeón y se le escapo entre los dedos.Pero creo que el mayor problema de Massa se llama Fernando Alonso.No nos engañemos,tener a Alonso de compañero es una cruz.Siempre se a dicho que Alonso es un devora compañeros,y que quede claro que esto lo digo en alabanza al piloto español.Sinceramente,creo que lo mejor que le puede ocurrir tanto a Felipe como a Ferrari,es intentar acabar la temporada lo mas dignamente posible y el año que viene buscarse otro equipo,seguramente un equipo con mucha menos presión y con un compañero de calidad no tan elevada como lo es Alonso e intentar demostrar su calidad.
Por otro lado,hace unas semanas,os hubiera dicho que estaba seguro de que Massa iba a acabar la temporada,pero a día de hoy tengo mis dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario