domingo, 13 de mayo de 2012

La victoria de Maldonado en Montmelo acaba con susto

El Gran Premio de España nos ha deparado no sólo un nuevo piloto ganador, sino también un nuevo equipo en lo más alto del podio. Y con este van 5 de 5.
Esta vez el turno a sido para el piloto de Williams,Pastor Maldonado,el cual se ha convertido en el primer venezolano que gana un Gran Premio en la Historia de la Fórmula 1 tras firmar una actuación impoluta, sólida y en pelea constante contra uno de los bicampeones de la parrilla, Fernando Alonso, que ha sido segundo. De esta manera, el mítico equipo Williams, con uno de los mejores palmarés de la historia de este deporte, ha vuelto a la senda de la victoria 8 años despues.
La verdad es que a esta hora poco os puedo comentar de la carrera,ya que el echo de estar presente en directo me resta la posibilidad de haberla visto por la tv y enterarme de muchas cosas de las ocurridas,por lo que me tengo que fiar de lo visto por mi en directo y por lo leido y escuchado en los medios de comunicación.Supongo que esta noche o mañana la vere tranquilamente
Pero antes de nada,señalar que la carrera de hoy a terminado con un buen susto.Cuando el equipo Williams estaba celebrando su merecida victoria y tanto el Padok como el pit lane estaba lleno de gente,se ha producido una explosion dentro del box del equipo Williams.Al parecer el causante de este accidente ha sido la explosión del sistema KERS del monoplaza de Bruno Senna, que ha destado un incendio que ha causado una importante humerada. Los responsables del Circuit llegaron a considerar la posibilidad de evacuar a todo el primer piso del edificio de boxes, incluida la sala de prensa, si bien finalmente desestimaron esta posibilidad.
A estas horas se apunta que cuatro miembros de la escudería Williams y uno de Force India han sido trasladados al centro médico del Circuit de Catalunya tras producirse la explosión,aunque algunas fuentes tambien afirman que podría haber un herido grave, que habría sido trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.Habra que estar atento a las informaciones.
De la carrera como ya os comento poca cosa,no se como la habreis visto por la tv,pero en directo me a parecido una carrera muy bonita y llena de emoción hasta el final,ya que creo que dura 2 o 3 vueltas mas,creo que el ganador seria otro y me refiero a Raikonen,que al final fue tercero.
El duelo entre Maldonado y Alonso a sido formidable durante las 66 vueltas de carrera, desde la salida en la que el español le superó, pese a que Pastor le acorraló hasta el límite del asfalto, hasta el último suspiro, nunca separados por más de siete segundos y la mayoría de las vueltas separados por dos o menos.
Pero Williams aparte,creo que los grandes vencedores de la prueba española ha sido también Ferrari, que ha visto cómo uno de sus coches era competitivo tanto en calificación como en carrera, situación ésta insólita esta temporada. Además, su piloto estrella ha salido colíder del Mundial, cosa que ni los mismos italianos esperaban. No cabe la menor duda de que las evoluciones puestas en el F2012 en Mugello han surtido un efecto transformador, como todo el equipo ha reconocido desde ayer, sacando a los de Maranello del final de la parte media de la parrilla.Ahora falta saber si esto es flor de un dia...espero que no.
Os dejo un link con los resultados al completo y algunas fotos de hoy.Mañana o pasado colocare un album con algunas de las fotos echas estos dias.
http://www.formula1.com/results/season/2012/868/






1 comentario:

  1. Solo puedo decir.. Cachissssss por un poquito y casi ganamos!!!! ALONSO ALONSO !!!! Jijiji muy chulos los coches antiguos... muackk

    ResponderEliminar