domingo, 3 de abril de 2011

Cartel de "Senna",la pelicula

La esperada pelicula sobre la biografia del que para muchos es mejor piloto de F1 de todos los tiempos,llegara a las pantallas españolas el proximo 20 de mayo,(aunque no tenga nada que ver,que buenos recuerdos me trae el 20 de mayo del 92),coincidiendo con la celebracion del GP de España en Montmelo,(buen plan para la noche de viernes o sabado del gp ir a ver la peli).
El documental nos muestra la carrera deportiva del mítico piloto brasileño desde 1984 hasta su fallecimiento en 1994.

La película ha contado con la colaboración de la familia Senna, del Instituto Ayrton Senna, fundación que creo el piloto para ayudar en la escolarización de miles de niños brasileños necesitados y de la Formula One Management que aporta la mayoria de imagenes inéditas y sorprendentes del brasileño.
Esta película narra hechos de la década de su llegada a la Fórmula Uno (mediados de los años 80),donde su rivalidad con el frances Alain Prost juega un rol principal.
Otros temas a parte de los meramentes competitivos serán los relacionados con la faceta altruista del piloto y como su consciencia social lo llevo a pasar de un deportista famoso a una de las personas más queridas de todo Brasil, y a día de hoy se puede decir que del mundo más allá de la afición que se pueda tener por la Fórmula 1.

Dirigida por Asif Kapadia, el largo ha ganado varios premios internacionales desde que fuera proyectada por primera vez el año pasado, incluido el de mejor documental en el Festival de Sundance.Ahora solo falta saber en cuantas salas se podra ver esta pelicula,espero que en bastantes
Para ir abriendo boca os dejo el cartel en castellano de la pelicula

4 comentarios:

  1. Hola, me gusta este artículo.
    Por eso me gustaria agregarte a mi lista de enlaces.
    ¿Tu podrias hacer lo mismo con mi blog?
    Un saludo.
    David Rico.
    http://eslaf1.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola david.
    Muchas gracias por pasarte por aqui.Por mi no hay problema,en breve te agrego

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Te doy las gracias.
    Ahora te agrego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. le hice una crítica muy emocionada al documental, es una verdadera obra de arte al margen de la historia que cuenta

    te recomiendo no ver la peli como un fanático de la F1. fué hecha para personas que no conocen la F1 (el propio director admitió que no tiene idea) y cuenta sobretodo la história de un ídolo.

    es lindo, te recomiendo verlo. yo estoy ya para comprar el DVD

    aquí, mi crítica, con tu permiso:
    http://f1alocamba.blogspot.com/2010/11/manual-de-usuario-senna.html

    ResponderEliminar