domingo, 17 de abril de 2011

¡Aleluya,no a ganado Vettel!

Lewis Hamilton a roto la magnifica racha de victorias de Vettel,(llevaba 3 seguidas,la ultima de la temporada pasada y las dos de esta) y a conseguido una mas que merecida victoria en el GP de China.
Hay que señalar que Hamilton estuvo a punto de no poder tomar la salida,ya que al encenderse el semáforo del pitlane, Hamilton se quedó en su box por un problema de última hora. Nervios en el box de la escudería británica hasta que, a falta de pocos segundos para que se cerrara el pitlane fue hacia la parrilla de salida sin tener el coche montado del todo,le faltaba la tapa del motor que le instalaron minutos antes de la salida.
Sin duda la de hoy a sido la carrera mas bonita y emocionante de lo que llevamos de campeonato,hasta la vuelta 51 no a quedado claro quien iba a vencer.Pero hay que señalar que si bien la victoria de Hamilton es del todo merecida,la clave han sido las estrategias de equipo,pues aquellos pilotos que han optado por parar tres veces han sido mucho ma rapidos que aquellos otros que sólo se han detenido en dos ocasiones. Éste ha sido el caso de los dos McLaren, así como de Webber, de ahí, su magníficos resultados finales. Es más que evidente que la degradación de las gomas es, junto con el alerón móvil o DRS, la clave para pasar a los rivales.
La primera sorpresa del dia a sido ya en la salida,donde los dos McLaren,primero Button y luego Hamilton,han podido pasar al RB7 de Vettel,cuyo KERS no funciona correctamente.Quien tambien tuvo problemas fue Jenson Button,cuando al realizar su primer pitstop,a la vez que Vettel,se equivocó y perdió mucho tiempo al colocarse donde estaban los mecánicos de Red Bull, un error que aprovechó Vettel para superar al McLaren.
Finalmente despues de muchos cambios en la cabeza de carrera,las estrategias han sido decisivas,hasta que quedó evidente que Vettel y los Ferrari iban a dos paradas y los McLaren, Mercedes y Webber a tres. El acierto de McLaren sumado al gran pilotaje y la calidad de Hamilton terminaron por justificar la victoria del campeón del mundo de 2008.Segundo cruzo la meta Vettel y en tercera posicion,(hoy si),un magnifico Webber, que partia desde la 18ª posicion,creo que hay que destacar el carreron del australiano.
Mencion aparte merecen los Ferrari,si aun no lo estaba,quedo claro que el F150th Italia a dia de hoy es un mal coche.En pretemporada daba otra imagen, y se vendió como un gran monoplaza, pero tiene un problema aerodinámico grave que se convierte en un lastre. Un lastre que afectó a los dos pilotos, que no pudieron hacer nada para evitar los adelantamientos de los McLaren, Webber, Rosberg.Massa acabo sexto y Fernando septimo,pero el asturiano cruzó la línea de meta con Michael Schumacher pegado.Una vuelta más y el asturiano seguramente habría perdido otra plaza.
Despues de lo de hoy creo que tiene que saltar la luz roja de alarma en Maranello,ya que hoy por hoy son el cuarto coche de la parrilla,ya que si bien ya sabiamos que Red Bull y McLaren eran superiores hoy a quedado claro que Mercedes como minimo esta a su nivel.
Por su parte, Jaime Alguersuari tuvo que abandonar por un mal pitstop. Uno de sus mecánicos no le ajustó bien la rueda trasera izquierda y, al salir a pista, el piloto catalán perdió la rueda teniéndo que dejar a un lado su monoplaza. Sin embargo, el resultado de Buemi -decimocuarto, salía noveno-, deja entrever que no habría podido firmar una gran carrera porque el monoplaza no demostró un buen ritmo.Por último, los dos Hispania terminaron la carrera, un paso adelante en la evolución de la escudería española.
Os dejo un link con la clasificacion completa:
http://www.formula1.com/results/season/2011/848/
Ahora nos viene encima un paron de tres semanas,(que largo se va a hacer),donde esperemos que Ferrari pueda mejorar algo y no de esta imagen tan triste

No hay comentarios:

Publicar un comentario