Conozcamos un poco mejor, la única novedad en el calendario para esta temporada
La Fórmula 1 va esta semana de estreno. Este 2022, el gran
circo visitara por dos veces los Estados Unidos. A lo largo de los años, los
Estados Unidos han sido, históricamente, la asignatura pendiente de la F1. Pero
Liberty quiere cambiar eso, y por ese motivo, este año, tenemos dos carreras en
tierras estadounidenses. Pero la cosa no quedará ahí, ya que hace unas semanas,
conocimos de manera oficial, que Las Vegas albergara una tercera cita en los
EEUU en 2023.
Esta prueba, está previsto que esté presente en el
calendario al menos hasta 2032, ya que la Fórmula 1 firmó un acuerdo de 10 años
con los organizadores.
El nombre oficial del Circuito es de Autódromo Internacional
de Miami. Este será el 77º trazado en el
que se disputa una carrera de la máxima categoría del automovilismo, y el 11º
en territorio estadounidense desde 1950 tras Riverside, Sebring, Watkins Glen,
Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de
las Américas de Austin Texas
Al contrario que ocurre con Austin, sede del GP de los EEUU,
el trazado del GP Miami será un circuito urbano, el cual discurre alrededor del
Hard Rock Stadium.
El trazado tendrá 19 curvas y se espera que la velocidad media del circuito sea
superior a 223 km/h.
En 2018, se presentó a la ciudad de Miami, una propuesta
para la celebración de un Gran Premio, con la propuesta de 2019 como la primera
fecha para la carrera. Pero tras muchas desavenencias, el consejo del condado
de Miami-Dade negó esta posibilidad para una carrera en 2019 o 2020. Por lo que
tras varias reuniones, se presentó una propuesta para una carrera de 2021.
Aunque entonces llego todo lo derivado por la pandemia del COVID19 y
finalmente, el 18 de abril de 2021 se anunció que Miami albergaría un Gran
Premio a partir de 2022.
Los monoplazas rodarán cerca del Hard Rock Stadium, la sede
de los Miami Dolphins de la NFL, en la periferia de la ciudad, y darán 57
vueltas a los 5,4 kilómetros de pista. Lo que
hará un total de 308,3 Km.
El trazado consta de 19 curvas, pero la pista tiene muchas
zonas rápidas. Los pilotos irán con el acelerador a fondo durante más de la
mitad de la vuelta. Se estima que se pueda alcanzar, una velocidad máxima de
320 kilómetros/hora. Los pilotos estarán aproximadamente un 58% de la vuelta
con el pie a fondo.
También tenemos cambios de elevación, el principal se
encuentra entre las curvas 13 y 16, con la pista dirigiéndose sobre una rampa
de salida y bajo varios pasos elevados a través de un terreno irregular.
Mientras tanto, la chicane de la curva 14-15 tiene un enfoque cuesta arriba,
con una cresta en el medio, y luego desciende en la salida.
Las curvas 11 y 17 son las dos principales oportunidades de
adelantamiento, con tres zonas DRS.
La primera zona de DRS, la encontramos entre las curvas 9-10
y 11, con su punto de detección poco después de la curva 8. La segunda en la
larga recta que está ubicada entre las curvas 16 y 17, aunque la zona de
apertura permitida esta poco antes de llegar a la mitad de esa recta. El punto
de detección de esta segunda zona está poco después de la curva 16.
Y la tercera y última zona, se encuentra en la recta de
meta, con el punto de detección entre las curvas 17 y 18.
Los organizadores han decidido echar la casa por la ventana.
El circuito estadounidense quiere ofrecer una experiencia sin igual y, además
de montar una pista de primera clase. También tendrá un beach club lleno de
lujos para todos aquellos que quieran vivir el Gran Circo de una manera de
distinta. En esta zona VIP del nuevo
circuito de la Fórmula 1 habrá de todo: cabañas, bares y escenarios destinados
a las presentaciones de DJs y artistas. En cuanto al otro extremo, los
aficionados podrán contar con piscinas y yates ubicados en una playa artificial.
Para la primera visita al tan esperado circuito urbano de
Miami, Pirelli ha elegido los tres neumáticos de la gama media. El C2, el C3 y el C4. Esta combinación es la más
utilizada durante todo el año, y también la más versátil.
Dado que el undécimo lugar para albergar un gran premio en
los EE. UU, es nuevo para todos, Pirelli ha tenido que confiar en los datos de
simulación para presentar las nominaciones de neumáticos. Esta información
indica que los neumáticos en el medio del rango serán los más adecuados para la
carrera de 57 vueltas, con asfalto suave que ofrece un agarre razonable y las
fuerzas que actúan sobre los neumáticos están en el promedio de la temporada.
Es probable que el nuevo asfalto conduzca a un alto grado de
evolución de la pista, especialmente al comienzo del fin de semana, con el
Porsche Challenge y la W Series como eventos de apoyo. El clima puede ser
impredecible, con temperaturas ambiente de alrededor de 20 grados y un riesgo
bastante alto de lluvia y viento en la costa de Florida en esta época del año.
Tenemos una asignación estándar para cada automóvil en 2022:
dos juegos de duros, tres juegos de medios y ocho juegos de blandos.
El número de sets permitidos por fin de semana es el mismo
que el del año pasado, 13.
Recordemos que de cara a este 2022, desaparece la obligación
de que los pilotos que se hayan clasificado entre los 10 primeros, comenzar la
carrera con el neumático que habían logrado el mejor tiempo en la Q2.
Horarios para el fin de semana
Viernes
Libres 1: 20:30
Libres 2: 23:30
Sábado
Libres 3: 19:00
Clasificación:
22:00
Domingo
Carrera: 21:30
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