miércoles, 21 de octubre de 2020

Previo GP de Portugal: Así es el Circuito Internacional del Algarve

 Esta semana vamos de estreno, vamos a Portimao


Esta será la primera vez que el Circuit de Algarve celebre carreras del mundial de Fórmula 1. Sin embargo, Portugal si ha acogido carreras del campeonato de F1. La primera edición puntuable para el campeonato fue en el circuito de Boavista en Oporto, el 14 de agosto de 1958, seguido en 1959 por un Gran Premio en Monsanto, Lisboa. En 1960, la carrera volvió a Boavista.

Volvió como GP del mundial de F1 en 1984, esta vez en el Autódromo do Estoril, y el último Gran Premio de Portugal se disputó el 22 de septiembre de 1996.

El Autódromo Internacional do Algarve es un autódromo situado en Portimão, en la región de Algarve, Portugal. Se acabó de construir en octubre de 2008, con un coste de 195 millones de euros y fue inaugurado el 2 de noviembre de ese año coincidiendo con la celebración de la carrera final del Campeonato Mundial de Superbikes.

El circuito ha sido visitado por el A1 Grand Prix, la Superleague Formula. la GP2 Series, la World Series by Renault, el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Turismos, la Superstars Series, el Campeonato FIA GT, la Le Mans Series y el Open Internacional de GT, pero esta será la primera vez que albergue una carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1.


Tenemos que señalar que en Abril de este mismo año, fue cuando recibió la licencia de Grado 1 de la FIA. Algo obligatorio para poder acoger carreras de Fórmula 1 esta misma temporada. A pesar de ello, hay que señalar, que los monoplazas de F1, si han rodado alguna vez, ya que se han disputado algunos test. Sobre todo en diciembre de 2008 y enero de 2009. El último equipo que visitó el Algarve fue Mercedes, que realizó pruebas en 2016.

El trazado es uno de los más modernos y polivalentes del Mundo, y su equipamiento está a la altura de un proyecto que acoge múltiples actividades y eventos deportivos, comerciales y de ocio.

Por estar integrado en el Algarve Motor Park, se encuentra próximo a un Kartódromo, de una pista de Todo-Terreno y, además del complejo deportivo, cuenta en sus proximidades con un moderno parque tecnológico y de un resort turístico de referencia.

El circuito puede variar su perímetro de 3465 m a 4684 m dependiendo del trazado elegido siendo este último el utilizado para Formula 1. La longitud de la recta principal de 969m. Indicar que la configuración del circuito, permite elegir hasta 30 trazados diferentes.

Para la F1,  el circuito tiene 19 curvas, 9 a la derecha y 6 a la izquierda.

Pirelli llevará para esta carrera los compuestos C1, C2  y C3.  Hay que señalar, que esta temporada y debido a las limitaciones por el COVID-19, los pilotos no realizan la habitual selección de juegos de neumáticos, si no que esta será igual para todos. Esta es 2 del compuesto más duro, 3 del medio y 8 del más blando.

Horarios completos

Jueves

  Libres 1: 12:00h

  Libres 2: 16:00h

Sábado

  Libres 3: 12:00h

  Calificación: 15:00

 Domingo

  Carrera: 14:10h

No hay comentarios:

Publicar un comentario