sábado, 19 de mayo de 2018

Eric Boullier: "Creo que sé cómo hacer mi trabajo"


El francés se siente capacitado para seguir liderando el proyecto de McLaren

McLaren, ese equipo que desde hace temporadas, cada año promete nada, pero no consigue casi nada. Ese equipo que posiblemente cuenta con el que es uno de los 3 mejores pilotos de parrilla, pero lleva desde el GP del Brasil del 2012 sin lograr una victoria, concretamente hoy hace 2001 dias,  y lo que es peor, en los últimos tres años, los que duro su unión con Honda, rozando el ridículo fin de semana tras fin de semana.
Este 2018 se veía algo diferente, los de Woking por fin rompían su matrimonio con Honda,y empezaban una nueva aventura con una Renault.
La temporada ya no empezaba del todo bien, Eric Boullier reconocía allá por el mes de febrero, un pequeño retraso, debido a la tardanza en la decisión de dejar Honda por Renault. Fuimos a los test de Barcelona, y si bien lo visto no era malo del todo, la verdad es que nos dejó un poco fríos.
Llego la primera cita de la temporada, y ya vimos que el MCL33 no era un coche lo suficientemente bueno para estar ni tan siquiera en la parte alta de la parrilla, y solo las buenas manos de Fernando Alonso y ciertas circunstancias de las carreras, han permitido a los de Woking y tras cinco GP, ser el 5º equipo en el mundial de constructores y Fernando Alonso 7º en el de pilotos.
Pero está claro que las cosas no funcionan como deberían en McLaren, y fruto de ello es la noticia que conocimos hace unos días del relevo de Tim Goss como director técnico, dentro de lo que será una revisión de sus operaciones técnicas.
Incluso algunas voces, ponen en duda si Eric Boullier es el hombre ideal para seguir al frente como jefe de equipo del proyecto de McLaren. El francés se defiende, y asegura que sabe lo que tiene que hacer:
"Hay mucha expectación por parte de McLaren y de los aficionados. En mi vida pasada, he estado gestionado, reconstruyendo, reestructurando algunos equipos y gané con todos ellos en todas las categorías en las que estaban. Creo que sé cómo hacer mi trabajo y necesito asegurarme de que podemos hacerlo a tiempo.
Sabemos lo que tenemos que hacer. Tuvimos que mejorar la fiabilidad y tuvimos que mejorar el rendimiento. Tenemos algunos otros equipos con la misma unidad de potencia, por lo que tenemos algunas referencias y en eso estamos trabajando. Es un largo camino".
Tras tantos años sin victorias, Boullier sabe que una de sus principales misiones, es mantener la moral alta:
"Creo que es parte de cualquier líder, el asegurarse saber mantener la moral de tus tropas lo más alta posible. Y lo erróneo es tener expectativas equivocadas. Hay que ser muy claro y transparente con nuestro equipo. Saben exactamente qué estamos haciendo en pista. Saben exactamente el feedback que nos llega. Hacemos lo mismo con gente de toda la compañía, para que no haya expectativas equivocadas".
Como ya he comentado con anterioridad, el equipo se encuentra inmerso es una restructuración interna, Boullier no quiere profundizar de manera pública sobre este tema:
"No queremos comentar mucho sobre lo que estamos haciendo. Estamos tratando de ser los mejores y eso implica también mirar cómo podemos ser más eficientes en nuestra organización. Hay una mejora constante en todo. Es parte de la vida de un equipo de Fórmula 1 para rendir más y mejor".
Hablando ya más de temas actuales, el nuevo morro visto en Barcelona, junto a otras mejoras aerodinámicas, fueron el centro de atención del pasado GP de España, Boullier asegura que funcionaron bien  y
"Nos hubiera encantado tener este paquete antes, pero esto es lo que hay. Me gustaría dar las gracias a toda la gente del McLaren Technology Centre porque trabajaron muy duro para tener todo preparado en Barcelona. Es bueno ver que el esfuerzo ha sido recompensado con una correlación positiva.
Este fin de semana ha sido un buen paso, pero en las próximas carreras seguiremos desarrollando. En la F1 actual no se trata de traer un paquete mágico, sino de ir paso a paso. Poco a poco iremos introduciendo nuevos elementos y mejoras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario