El francés
se siente capacitado para seguir liderando el proyecto de McLaren
McLaren, ese equipo que desde hace temporadas, cada año
promete nada, pero no consigue casi nada. Ese equipo que posiblemente cuenta
con el que es uno de los 3 mejores pilotos de parrilla, pero lleva desde el GP
del Brasil del 2012 sin lograr una victoria, concretamente hoy hace 2001 dias, y lo que es peor, en los últimos tres años,
los que duro su unión con Honda, rozando el ridículo fin de semana tras fin de
semana.
Este 2018 se veía algo diferente, los de Woking por fin
rompían su matrimonio con Honda,y empezaban una nueva aventura con una Renault.
La temporada ya no empezaba del todo bien, Eric Boullier
reconocía allá por el mes de febrero, un pequeño retraso, debido a la tardanza
en la decisión de dejar Honda por Renault. Fuimos a los test de Barcelona, y si
bien lo visto no era malo del todo, la verdad es que nos dejó un poco fríos.
Llego la primera cita de la temporada, y ya vimos que el
MCL33 no era un coche lo suficientemente bueno para estar ni tan siquiera en la
parte alta de la parrilla, y solo las buenas manos de Fernando Alonso y ciertas
circunstancias de las carreras, han permitido a los de Woking y tras cinco GP,
ser el 5º equipo en el mundial de constructores y Fernando Alonso 7º en el de
pilotos.
Pero está claro que las cosas no funcionan como deberían en
McLaren, y fruto de ello es la noticia que conocimos hace unos días del relevo
de Tim Goss como director técnico, dentro de lo que será una revisión de sus
operaciones técnicas.
Incluso algunas voces, ponen en duda si Eric Boullier es el
hombre ideal para seguir al frente como jefe de equipo del proyecto de McLaren.
El francés se defiende, y asegura que sabe lo que tiene que hacer:
"Hay mucha expectación por parte de McLaren y de los
aficionados. En mi vida pasada, he estado gestionado, reconstruyendo,
reestructurando algunos equipos y gané con todos ellos en todas las categorías
en las que estaban. Creo que sé cómo hacer mi trabajo y necesito asegurarme de
que podemos hacerlo a tiempo.
Sabemos lo que tenemos que hacer. Tuvimos que mejorar la
fiabilidad y tuvimos que mejorar el rendimiento. Tenemos algunos otros equipos
con la misma unidad de potencia, por lo que tenemos algunas referencias y en
eso estamos trabajando. Es un largo camino".
Tras tantos años sin victorias, Boullier sabe que una de sus
principales misiones, es mantener la moral alta:
"Creo que es parte de cualquier líder, el asegurarse
saber mantener la moral de tus tropas lo más alta posible. Y lo erróneo es
tener expectativas equivocadas. Hay que ser muy claro y transparente con
nuestro equipo. Saben exactamente qué estamos haciendo en pista. Saben
exactamente el feedback que nos llega. Hacemos lo mismo con gente de toda la
compañía, para que no haya expectativas equivocadas".
Como ya he comentado con anterioridad, el equipo se
encuentra inmerso es una restructuración interna, Boullier no quiere
profundizar de manera pública sobre este tema:
"No queremos comentar mucho sobre lo que estamos
haciendo. Estamos tratando de ser los mejores y eso implica también mirar cómo
podemos ser más eficientes en nuestra organización. Hay una mejora constante en
todo. Es parte de la vida de un equipo de Fórmula 1 para rendir más y
mejor".
Hablando ya más de temas actuales, el nuevo morro visto en
Barcelona, junto a otras mejoras aerodinámicas, fueron el centro de atención
del pasado GP de España, Boullier asegura que funcionaron bien y
"Nos hubiera encantado tener este paquete antes, pero
esto es lo que hay. Me gustaría dar las gracias a toda la gente del McLaren
Technology Centre porque trabajaron muy duro para tener todo preparado en
Barcelona. Es bueno ver que el esfuerzo ha sido recompensado con una
correlación positiva.
Este fin de semana ha sido un buen paso, pero en las
próximas carreras seguiremos desarrollando. En la F1 actual no se trata de
traer un paquete mágico, sino de ir paso a paso. Poco a poco iremos
introduciendo nuevos elementos y mejoras."
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