domingo, 3 de septiembre de 2017

Otro domingo para olvidar en McLaren

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne no finalizaron la carera

Da la sensación que en el seno de McLaren se está más centrado en saber cuál será el futuro que en el de intentar. La carrera en Monza se salda con otro para los de Woking, y lo que es peor, el cuarto abandono para el belga y el décimo para el español en trece carreras, sin duda una actuación lamentable.
Aunque hay que decir, que en el caso de Alonso hay una salvedad, ya que el mismo Alonso ha confesado que durante toda la carrera han sufrido problemas en la caja de cambios, y que por eso han decidido abandonar hoy, para poder cambiar la caja de cambios y evitar sancionar en Singapur, próxima cita del calendario.
La carrera empezaba bien para los dos, ambos realizaban una buena salida, con Vandoorne en zona de puntos, y Alonso llegando a rodar 13º, aunque poco a poco ambos han visto cómo eran superados por sus rivales. Para finalmente ver como no podían ni terminar su carrera.
Al término de la carrera, Alonso en declaraciones a Movistar F1 ha explicado sus problemas con la caja de cambios y como este ha sido el motivo de abandonar una vuelta antes del fin:
"Tuvimos problemas con el cambio toda la carrera, desde la vuelta cinco, no cambiaba el coche, no podía cambiar. En algunas rectas no podía pasar de séptima, en otras curvas no podía bajar marchas y hacía la curva en octava. Perdíamos un segundo y medio por vuelta, era bastante complicado. El problema ha ido a más, y por eso decidimos parar. Vamos a poner cambio nuevo en Singapur,  y si terminábamos la carrera, supondría una penalización sustituir el cambio."
Sobre su incidente con Palmer, el español explica lo ocurrido y como no entiende la determinación tomada por dirección carrera.
"Llegamos a la chicane emparejados, yo la hice y él no, se la saltó y me adelantó, está bastante claro en el reglamento, se devuelve la posición, la FIA estaría tomando una Heineken, No entiendo que solo le sancionaran con 5 segundos."
Y como no, la última pregunta fue sobre su futuro y el de McLaren:
"No es tanto que Alonso pida un cambio. Es que McLaren, que es el segundo equipo con mejores números en la historia de este deporte quiere volver a ganar. Y yo como miembro de McLaren quiero eso también."

Veremos que ocurre en las próximas horas con las reuniones que ahora se están realzando a múltiples bandas. Pero sea lo que sea, se tiene que llegar a una solución más pronto que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario