viernes, 15 de septiembre de 2017

Oficial: Toro Rosso deja Renault para unirse a Honda

Los de Faenza toman el relevo de McLaren, y así permiten la unión de los de Woking con Renault

Menuda mañana de movimientos que llevamos en la F1. Pocos minutos después de la finalización de los Libres 1 del GP de Singapur, y tal y como ya esperábamos,  y en un inmenso efecto dominó, las noticias se han ido sucediendo una tras otra, sacudiendo todo el paddock del Marina Bay.
Si primero conocíamos que el equipo McLaren, rompía su acuerdo con Honda y se unían a Renault de cara a la próxima temporada, pocos minutos después conocíamos la lógica y esperada consecuencia. Toro Rosso dejaría de utilizar motores Renault para pasar a montar unidades de la marca nipona a partir de 2018. Hay que tener en cuenta por supuesto, que todo esto se ha producido con el beneplácito de Red Bull.
Los motoristas franceses ya habían mostrado su disconformidad a motorizar a cuatro equipos, y tras su acuerdo con McLaren, y el interés que existe en la F1, para que Honda no se marche, esta era la mejor salida para todo el mundo.
De rebote, el hasta ahora piloto del equipo, Carlos Sainz, pasara a ser piloto de Renault a partir del próximo año. Señalar que esta llegada de Sainz será en modo de "cedido", ya que Red Bull lo puede recuperar al finalizar la misma. Pero esto ya es harina de otro costal.
Sobre el acuerdo entre Toro Rosso y Honda, aun no conocemos los detalles, pero se cree que este será un contrato multianual, y podría incluir la llegada de Nobuharu Matsushita. Pero todo esto tocara esperar para saberlo con más certeza.
El director del equipo, Franz Tost, ha mostrado las ganas del equipo para empezar su relación con los japoneses:
"Todo el equipo está ansioso para comenzar a trabajar con Honda. Desde su fundación y llegada al mundo de las carreras de motociclismo, las carreras han sido parte importante para Honda, así que será un desafío muy emocionante y espero que ambas partes nos veamos beneficiadas. Honda tiene una larga historia en F1 que se remonta a 1964 y como proveedor de motores tiene cinco mundiales de pilotos y seis de equipos. Este patrimonio, junto con la plena confianza que tenemos en las capacidades de Honda para tener éxito, me hacen creer firmemente que lograremos un futuro fructífero juntos."
En el mismo comunicado emitido por los de Faenza, el director técnico James Key ha mostrado su satisfacción por este acuerdo:
"Estamos muy satisfechos por el nuevo acuerdo con Honda y todas las oportunidades que presenta. Tenemos ganas de empezar a trabajar inmediatamente. Será una cuestión de adaptar nuestros planes junto con los de Honda para asegurarnos que estamos en el mismo proceso de diseño y producción dentro de los plazos. Tenemos grandes desafíos por delante, pero Toro Rosso ha tenido situaciones muy complicadas en el pasado y hemos demostrado flexibilidad para llegar a soluciones. Trabajaremos con Honda no solo para la instalación de la unidad de potencia, sino también para asegurarnos de que afecte lo mínimo al trabajo que ya hemos realizado en vistas a 2018.  Estamos trabajando en el diseño del chasis y en los de la caja de cambios, la arquitectura del coche cambiará con las necesidades del nuevo motor. Queremos trabajar de cerca con Honda para asegurarnos que maximizamos el potencial de nuestro paquete. Esperamos tener una estable y sólida unión con nuestros colegas de Honda".
Por parte de Honda, el encargado de hacer declaraciones ha sido Takahiro Hachigo,  Presidente y Director Representativo de Honda Motor Co., Ltd.:

"Toro Rosso es un equipo experimentado, pero con la energía de un joven, y que nutre las futuras estrellas de la F1. Todos en Honda deseamos trabajar con Toro Rosso, y estamos emocionados por empezar un nuevo capítulo en la F1 con ellos. Me gustaría mostrar mi gratitud a Liberty Media y la FIA por su cooperación para que está unión sea posible. Honda y Toro Rosso trabajarán como un único equipo para progresar y tener un futuro exitoso juntos. Apreciamos el apoyo de los aficionados para empezar este desafío."

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