sábado, 27 de mayo de 2017

Una mala puesta a punto relega a Hamilton hasta la 14ª posición en parrilla

Este no está siendo un buen GP para el británico, que ve como una mala puesta a punto y un abandera amarilla en el peor momento le ponen las cosas muy difíciles para la carrera de mañana

Desde luego y de momento, este no está siendo un buen fin de semana para Mercedes y especialmente para Lewis Hamilton. Los tres entrenamientos libres ya no hacían presagiar buenas cosas para los de la estrella plateada. Bottas como mínimo, y tras un último buen intento en Q3, veía como al menos se colocaba detrás de los Ferrari, pero en el caso de Hamilton las cosas han ido mucho peor, y no ha podido ni superar el corte de las Q2.
Y lo malo para el actual segundo clasificado del mundial, ya no es solo la mala actuación de hoy, si no que desde el equipo alemán confiesan no tener del todo clara la causa del pobre rendimiento de su monoplaza.
"No pudimos acertar con la puesta a punto en el coche de Lewis, por eso tuvo una clasificación desastrosa. Tenemos que analizar y revisar cuidadosamente la diferencia entre los dos coches y por qué la puesta a punto funcionó en uno y no en otro" dijo Niky Lauda a Sky Sports.
El mismo Hamilton se mostraba molesto con esta situación y no entendía la causa de esta diferencia de rendimiento:
"No  sé cuál ha sido el problema no he hablado con los chicos aun, así que no puedo saberlo ahora. Pero es una sensación extraña, sin dudas. Valtteri ha conseguido que los neumáticos funcionasen, yo sin embargo no."
"Pero verlo ahí arriba demuestra que no estamos tan mal aquí. Solo tenemos que entender que sucedió y por qué no pude estar ahí delante junto a él."
Justo en los últimos segundos de la Q2, y cuando Hamilton estaba mejorando sus cronos, lo que al menos y como mal menor le hubieras permitido estar en el TOP10, una bandera amarilla causada por el accidente de Vandoorne echaba al traste todas sus esperanzas. El británico declaraba:
"Quizás me hubiera metido en el top 10 pero luego me habría costado estar entre los cinco primeros con ese ritmo, hubiera tenido problemas seguro. Tuvimos mala suerte con esa bandera amarilla, pero así son las cosas."

Mañana le espera una carrera complicada a Lewis, pero ya sabemos que si hay un circuito en donde puede pasar de todo, ese es Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario