miércoles, 3 de mayo de 2017

Chase Carey: "Nos gustaría tener una asociación a largo plazo con Barcelona"

El máximo dirigente de la Fórmula1, estuvo presente hoy en el acto de presentación del GP de España Pirelli de F1 2017

Puntualmente a las 11 de la mañana, ha tenido lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en la ciudad condal, (mañana tendrá lugar otro evento similar en Madrid), el acto de presentación del Formula 1 Garn Premio de España Pirelli 2017, que como supongo todos tenéis apuntado, tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Antes de entrar en por menores, hay que señalar el marco inmejorable en donde ha tenido lugar este acto, en una de las salas del Museo Nacional de Arte de Catalunya, que de por sí ya es fantástica, pero aún más teniendo en cuenta la increíble vista que teníamos al fondo de la ciudad de Barcelona. Reseñar, que este museo se encuentra en la montaña de Montjuich, marco durante varios años, de diferentes pruebas de Motorsport, entre los que destaca como no la disputa de 4 Grandes Premios de Fórmula 1.
Dicho acto ha estado conducido por el periodista Josep Lluis Merlos, y en él han acudido las habituales personalidades, pero sobre todo, quien hoy centraba todos los focos era el máximo responsable de la F1, el presidente de Liberty Media Chase Carey.
Carey ha querido dejar claro, el compromiso de los nuevos dueños con el GP de España y especialmente con el trazado de Montmelo y la cuidad de Barcelona:
"La F1 ha tenido, y nos gustaría seguir teniendo, una asociación a largo plazo con Barcelona. La F1 tiene mucha historia aquí. Nuestro objetivo es trabajar en ese sentido. En estos tres meses, hemos dicho que queremos crear valor a largo plazo.
"Barcelona es una ciudad encantadora, una ciudad mágica, y es el inicio de la gira europea. El corazón del deporte está en Europa. Lo sabemos y queremos reforzar esas bases de este deporte en Europa. La Fórmula 1 tiene una gran historia en Barcelona y no podríamos pensar en un lugar mejor que combinara la belleza de la ciudad con la asociación histórica que tiene."
Sobre la posible transformación de la F1, Carey ha reconocido que están trabajando en ello, pero sin realizar ninguna revolución:
"Queremos respetar las tradiciones de este deporte. Una de las cosas que hacen que este deporte sea tan grande es su historia y tradición. Seguimos trabajando para que haya más lucha en pista, hacer eventos más interesantes y que los aficionados puedan interactuar más.
En estos meses estamos en ellos, ha sido un gran inicio de temporada, con ya tres vencedores en 4 carreras y estamos encantados por cómo funciona todo. A pesar de ello trabajamos para acercar más el deporte a los fans y seguro que habrán sorpresas."
Por su parte, Vicenç Aguilera,  Presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha destacado el trabajo conjunto con Liberty Media y ha explicado las novedades para esta edición:
“Las cosas desde el punto de vista deportivo han cambiado. Es un momento en el que tenemos que adaptarnos a la nueva situación. A parte de las carreras en sí, proponemos muchas actividades, estamos transformando una carrera en un acontecimiento importante para la ciudad.”
“Llevamos 27 años consecutivos realizando el Gran Premio. Formamos parte de la historia de la F1, algo que no es nada fácil"

Recordar que en Tercer Equipo podres estar al tanto de toda la información referida al GP de España y a la F1 en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario