domingo, 5 de marzo de 2017

Toto Wolff: "Alonso destruyó muchas relaciones con las cosas que pasaron en 2007"

El jefe de Mercedes, asegura que lo ocurrido en 2007 influyo en el hecho de Mercedes no fichara a Alonso esta temporada

Cuando a principios de diciembre, Nico Rosberg hizo público que no seguiría compitiendo en F1, un terremoto sacudió los cimientos del deporte, y sin duda surgió la gran pregunta de este invierno formulistico. ¿Quién sería el sustituto del alemán, en el posiblemente el asiento más codiciado hoy en día en la parrilla?
Automáticamente surgieron los rumores, Vettel? Wehrlein? Bottas? y como no podía ser de otra manera Alonso.
Finalmente, el equipo afincado en Brackley, se decantó por Valtteri Bottas. Buen piloto, pero de perfil bajo y digamos que poco "polémico", al menos hasta ahora. Estaba claro de que el hecho de que el otro piloto de los grandes dominadores de la Formula 1 de los últimos años, fuera Lewis Hamilton, había tenido un gran peso en esta decisión. Lewis es uno delos "gallos" de la actual parrilla, y como se dice, meter a dos gallos en un mismo gallinero.....
En la mente de todos está lo ocurrido en 2007. El desastre que supuso para McLaren, la mala gestión de lo ocurrido esa temporada, ha marcado lo ocurrido este invierno. Mala gestión del equipo, de Dennis por no saber imponerse como jefe del equipo, y de Hamilton y Alonso por todo lo que pasó. Porque ambos pilotos se comportaron como dos niños, y no tuvieron a un padre que diera un golpe en la mesa y les llamara al orden.
Ahora y en declaraciones al portal inews.co.uk, el jede de Mercedes Toto Wolff, opina sobre la actual situación de McLaren, que sin duda, es de todo, menos buena. Desde 2008, y de la mano de Hamilton, que no han vuelto a ser campeones, y no solo eso, sino que en ,los últimos años, están protagonizando situaciones esperpénticas, y poco dignas de un equipo con la historia y la grandeza de los de Woking:
"Me gusta Alonso, es un gran piloto y siempre está centrado en la victoria. Pero en 2007, la mala gestión de lo ocurrido les hizo perder el campeonato.  Alonso sintió que el equipo iba en contra de él, y de que Lewis era el niño mimado. Por eso se desmoronó.  Y le costó a Mercedes y McLaren una enorme suma de dinero.
Perdieron el campeonato y nunca se han recuperado. Alonso también nunca se recuperó de lo ocurrido, porque destruyó muchas relaciones con las cosas que pasaron. Por supuesto eso influyó en nuestro pensamiento este invierno."
No hay que olvidar, que hace pocos días, Wolff ya opino sobres esto, y añadió que el famoso caso del "spygate", también tuvo su peso en todo esto:
"Pero desde la perspectiva del equipo, tener a Alonso eso es algo que nunca habría funcionado. Hay una historia con todo lo que sucedió ese año y es algo particularmente doloroso para Mercedes."
Sobre este año, y ya refiriéndose exclusivamente a Mercedes, no duda el alabar a Bottas y al gran trabajo que está realizando:
"Los ingenieros están impresionados con el trabajo de Valtteri. Cuando lleguemos a Australia, ya veremos dónde se encuentra en comparación con Lewis."
Además, Wolff, hace un pequeño repaso a lo visto tras la primera semana de pruebas:
"Aún no hemos visto donde están en Red Bull.  Ferrari se ve bien, parece un coche estable, y en condiciones frías, parecían el coche más rápido. Nos gustaría tener pelea, aunque por supuesto, desde mi propio punto de vista, quiero ver a una Mercedes que se pierda en la distancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario