sábado, 25 de marzo de 2017

Alonso salva los muebles para McLaren-Honda y pasa el corte a la Q2

El asturiano se muestra resignado y partirá mañana desde la 13ª posición

Tras lo visto en os test invernales, podemos decir que decente sesión de clasificación la que ha tenido Fernando Alonso a los mandos del MCL32. Y precisamente creo que eso es lo más triste, que hay que calificar como de decente el salir en la carrera de mañana desde la séptima fila de la parrilla, lo cual para un equipo como McLaren, debería ser todo un fracaso.
Y aún podemos calificar como de aun más correcta esta 13º plaza, tras los problemas mecánicos que ha sufrido Stoffel Vandoorne en la Q3, que tan solo le han permitido realizar un intento y que han hecho que finalmente mañana parta desde el fondo de la parrilla, (18º).
Pero volvamos al piloto español, el cual ha podido pasar con bastante suficiencia el primer corte, su 1:25.872, le ha servido para ser segundo.
Pero en la Q2 es to no ha sido bastante y su 1:25.425 solo le ha permitido realizar el 13º mejor tiempo. Además el español, se ha quejado en algunos momentos, de falta de potencia en el motor Honda de su monoplaza.
Tras finalizar su actuación, y en declaraciones a los compañeros, de Movistar F1, hemos visto al asturiano bastante resignado con el resultado, asegurando que había logrado realizar una buena vuelta y que el coche no da para más:
 "Fue una buena clasificación, e hice una buena vuelta, pude ir montando varios juegos de neumáticos en la Q1 y la Q2 e ir arañando décimas, y saqué todo el jugo que tenía el coche. Estoy contento en ese sentido".
A pesar de esto, el español asegura que para nada está contento, que estado donde están, no hay nada para celebrar:
"Creo que he sacado todo el jugo que tenía el coche y en ese sentido me siento contento, pero no tenemos nada que celebrar siendo el 13. Veníamos sin ideas claras de dónde estábamos en cuanto a nivel de competitividad y fiabilidad. En cuanto a la fiabilidad hemos podido rodar sin demasiados problemas todo lo que llevamos de fin de semana"
Lo que sí ha reconocido Alonso, es que incluso se esperaba estar en peor posición, ya que como el mismo dijo en Barcelona, se les venían días muy complicados:
"Seguramente ha sido menos complicado de como pensábamos tras lo visto en Barcelona, alli no teníamos mucho conocimiento del coche. Hoy hemos podido rodar y sacar toda la potencia que podíamos, contentos en ese sentido. Me he preparado como nunca este año, he llegado aquí antes que nunca, he entrenado como hacía tiempo bien y hoy estoy un segundo por delante de mi compañero, es de esos fines de semana especiales que te sale todo bien, pero estamos el 13 y eso es lo triste, por no emplear otra palabra."
De cara a mañana, a Fernando no se le ha visto muy optimista y dice que a efectos reales, le es igual sumar uno o cuatro puntos, ya que como dijo ayer mismo, él lo que quiere es luchar por estar arriba, y todo lo que no sea eso, le sirve de poco:
"Da igual. Hacer uno, dos, cinco puntos o quedar fuera de ellos no me va a cambiar mucho. Yo quiero estar en el podio, quiero ganar carreras, y ahora mismo no estamos en esa posición. Haremos todo lo posible mañana para hacer una buena salida, una buena estrategia, defender con uñas y dientes las posiciones en las que estemos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario