jueves, 12 de enero de 2017

Altas temperaturas en Renault

Cyril Abiteboul vierte duras críticas sobre Kevin Magnussen y Frédéric Vasseur

La pretemporada 2017, está siendo mucho más caliente de lo que nos podíamos esperar hace pocas semanas. A todo lo acontecido en Mercedes, con la retirada de Nico Rosberg, su posible sustituto y la marcha del hasta ahora director técnico, Paddy Lowe, para muy posiblemente poner rumbo a Williams, en las últimas horas estamos descubriendo que Renault no era precisamente una balsa de aceite.
Vayamos por partes, al final de la pasada temporada y tras hacer oficial su marcha del equipo para pilota en 2017 con Haas, Magnussen realizo unas declaraciones en las que aseguraba que no se había sentido valorado después de que Renault hubiera tanteado la situación de varios pilotos y aseguraba que en la marca francesa había una total falta de liderazgo:
“No se comprometían y ofrecían el volante a muchos pilotos... ¡creo que hasta el Papa tenía una oferta de Renault. Es una pena pero es mejor irme.”
Pues ya pasadas unas semanas, Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha querido rebatir estas declaraciones, y lo ha hecho pasando al ataque, asegurando de Magnussen le había decepcionado:
 “Magnussen me decepcionó por completo, tanto en sus actuaciones en la pista, como por su comportamiento fuera. Tiene talento, pero carece de disciplina y usa excusas continuamente.”
Ademas, Abiteboul aseguro que esa fue el principal motivo de la marcha del piloto danes y la continuidad de Palmer, que en principio era el favorito para abandonar el box de los franceses:
"Esperábamos mantener la continuidad en el equipo y lo lógico era mantener a Kevin. Pero resultó que mientras un piloto Palmer conseguía progresar carrera a carrera, él se detuvo.  Palmer tenía un ritmo de trabajo más elevado que Kevin.", declaraba el francés para la revista Auto Hebdo.
Pero la cosa no ha finalizado aquí. Ayer mismo conocíamos la salida de Frédéric Vasseur de la marca del rombo. Según declaraciones del propio Vasseur, el motivo de este divorcio, era la total disparidad de criterio entre él y Cyril:
“La razón de mi marcha es que había muchas cosas en las que pensábamos diferente en cuanto a la dirección del equipo. Si quieres triunfar tienes que tener un solo líder en el equipo y un único camino a seguir."
Pues Abiteboul también ha tenido tiempo para contestar estas palabras, y ha comentado que en su opinión, el principal motivo de esta marcha ha sido la  necesidad de Vasseur de trabajar en más libertad y autonomía.
"Estar dentro de una estructura era un verdadero problema para Fréderic, el necesita una gran cantidad de autonomía, ya que así ha trabajado siempre. Cuando formas parte de una estructura, en la que lo que tú dices no es la última palabra, tienes que ceder en algunas decisiones, y eso a él le cuesta. Esto es Renault, no el equipo de Frédéric Vasseur."
Ya vemos como bajan las aguas en Renault, esperemos que tras todos estos cambios, la cosa se tranquilice, y los franceses vuelvan  a ser, aquello que fueron hace unos cuantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario