martes, 3 de mayo de 2016

Los compuestos blandos apuntan como protagonistas en Montmelo

Pirelli ha hecho pública esta mañana, los compuestos elegidos de cara al GP de España a disputarse la próxima semana.

A falta de poco más de una semana y como ya es habitual desde que entro en vigor la nueva normativa en cuanto a neumáticos, el proveedor único para el campeonato del mundo ha hecho pública la elección de compuestos elegida para cada piloto de cara al próximo GP de España a disputarse del 13 al 15 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Hay que recordar que para esta carrera,  Pirelli se ha decantado por el compuesto blando, medio y duro. Siendo de esa manera, la primera vez en este 2016, que el compuesto más duro haga su aparición.
Los compuestos de uso obligatorio para la carrera, serán el medio y el duro. Recordar que la reglamentación, obliga a cada piloto, reservar al menos un juego de ambos compuestos disponibles para la carrera y la obligación de usar al menos, uno de ellos. La rueda designada para la disputa de la Q3 es la blanda.
Esta elección es la más predecible de todas las posibles, ya que es sabido que el trazado del "Circuit" es bastante exigente con los neumáticos.
Tras echar un rápido vistazo a la lista ofrecida hoy por Pirelli, destaca que la elección mayoritaria es la del neumático blando y que la opción del compuesto duro ha sido la menos elegida, con solamente uno o dos juegos por piloto.
En el caso de los grandes dominadores, Mercedes, vemos como  tanto Rosberg como Hamilton, han realizado a misma elección, cosa poco habitual, un juego de duros, cinco de medios, y 7 de blandos.
En el caso de Ferrari, ambos pilotos también han repetido elección, pero en este caso se han decidido por un juego menos de duros y uno más de blandos.

Por contra, en el caso de Toro Rosso, la distribución entre sus dos pilotos es diferente. Sainz contará con dos juegos de duros, cinco de medios y seis de blandos, mientras Max, podrá usar uno de duros y seis de medios.
McLaren también apuesta por la igualdad entre sus pilotos, y tanto Alonso como Button llevan la misma elección que la realizada por la gente de Mercedes. Esta misma elección es la escogida por la pareja de pilotos de Williams.
Sauber es el equipo más conservador, ya que son los únicos que han elegido más juegos de medios, seis, que de blandos, cinco.

En Red Bull se han decantado por dos juegos de duros, cuatro de medios y siete de blandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario