sábado, 28 de mayo de 2016

Honda con la mosca detrás de la oreja con Renault

Yusuke Hasegawa  asegura que responderán a la mejora del propulsor francés

La pasada temporada, McLaren re-estreno su relación con Honda, y este matrimonio se saldo con que 2015 fue el peor año en la historia de McLaren. Fue un año que personalmente lo calificaría de esperpéntico y un verdadero insulto a la historia, de junto a Ferrari, el equipo más grande de la F1. Este 2016, todo el mundo tenía puesto sus ojos en el esperado renacimiento de McLaren, y si bien es cierto, que las cosas van significativamente mejor, cosa no muy difícil por otro lado, también es cierto, que muchos seguimos esperando algo más del binomio anglo-nipón.
Al menos, hay que reconocer que tras la "jubilación" de Yasuhisa Arai por Yusuke Hasagawa, como principal responsable del programa de Fórmula 1 de la compañía nipona, hemos ganado en cuanto a declaraciones "vende humos", y ahora parece que las cosas se piensan dos veces antes de decirlas.
Los británicos es cierto que están mas cerca del grupo medio, es cierto que ahora normalmente incluso acaban las carreras, e incluso este año, ya han conseguido entrar una vez en la Q3. Pero a mi entender, todo esto es poco, y tras el ridículo de 2015, este año ya se debería estas mucho más adelante. A día de hoy, McLaren es la 8ª clasificada del campeonato con tan solo 12 puntos.
Este año, el gran circo ha visto como llegaban dos nuevos equipos. Haas ha entrado con fuerza, y si bien es cierto, que en las últimas citas, su rendimiento ha bajado, su espectacular inicio les hace tener 22 puntos, estando por delante de McLaren.
La otra "nueva" incorporación, ha sido la de Renault, que si bien ya estaba presente como motorista, este año ha vuelto a la F1 como equipo. El arranque de temporada de los franceses, no ha sido bueno, pero parece que están consiguiendo mejorar a pasos agigantados, y tras la introducción por la marca gala de un nuevo propulsor en Mónaco, aspiran claramente a superar al binomio británico-japonés.
En Honda lo saben, y por eso consideran a Renault sus máximos enemigos para este 2016. A raíz de esto, el jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha dicho en declaraciones a F1i.com, que siguen de cerca los progresos de la marca del rombo y asegura que es "un buen punto de referencia", para seguir luchando por acercarse a los puestos de cabeza:
"Sí, lo creo, en este momento tienen que ser nuestra referencia. Por supuesto que si actualizan su unidad de potencia, nos podrían escandalizar enormemente porque ahora es justo decir que McLaren-Honda es un poco más rápido que Renault, pero si con su actual desarrollo están por delante nuestro, entonces necesitaremos responder con algo de inmediato"
El responsable de Honda, ha querido responder a las últimas críticas de los motivos por lo que parece que McLaren-Honda se muestra competitiva en los entrenamientos libres, pero luego ve como les superan en la clasificación:
"Creo que es al revés. Ellos saben que disponen de más más potencia, tienen espacio para reducir la potencia de cara a los libres. Nosotros también usamos algunos modos de entrenamiento el viernes, pero disponemos de menor margen de mejora de cara al sábado, de ahí a que nuestros pilotos se quejen de que hay demasiada poca potencia."
En otro orden de cosas, el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, asegura que tras conocer de manera oficial los cambios para 2017,  ya están trabajando en el monoplaza de la próxima temporada:

"Nos hemos visto obligados a esperar hasta saber la decisión final sobre la normativa de cara a 2017, por lo que obviamente el nuevo proyecto a recibido ahora un re-impulso. Se han empezado a cambiar los recursos y hoy podría decir que estamos buscando un equilibrio del 50/50, para seguir trabajando en el coche actual"

No hay comentarios:

Publicar un comentario