lunes, 11 de enero de 2016

Pirelli realizara dos jornadas de test para probar neumáticos de lluvia

En el participaran Ferrari, Red Bull y McLaren.

La marca italiana, única suministradora de gomas para el campeonato de Fórmula 1, ha anunciado esta mañana, que a finales de este mismo mes de enero, más concretamente los días 25 y 26, para probar únicamente las gomas  de lluvia, y no los intermedios como también se había barajado, aunque en el comunicado que ha hecho llegar a los medios, señala que se van a probar diferentes tipos de compuestos de lluvia.
Estos test se llevaran a cabo en el circuito Paul Ricard
Para realizar estos test, la marca milanesa ha escogido a Ferrari, Red Bull y McLaren. En estos momentos se desconoce que pilotos serán los encargados de realizar esas pruebas.
En contra de lo que ocurrió en los test celebrados en Abu Dhabi, tras el último Gran Premio de la temporada, estarán abiertos a la prensa, por lo que dispondremos de mas información del desarrollo de estos.
En el supuesto de que el líquido elemento, no hiciera acto de comparecencia en estas pruebas, se dotara al trazado de una red de aspersores retráctiles por toda su extensión para simular las condiciones ideales para el uso de estos compuestos.
Hay que destacar, que el fabricante italiano había estado tratando desde hacia tiempo, de poder realizar una prueba en mojado con el fin de desarrollar sus neumáticos de lluvia. El deseo de Pirelli, es poder realizar más test sobre asfalto mojado, para poder mejorar los compuestos de lluvia extrema, muy criticados en diversas ocasiones por pilotos y aficionados por su falta de efectividad.

Estas serán las últimas pruebas previstas, antes de que empiece oficialmente la pre-temporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya a partir del 22 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario