domingo, 3 de enero de 2016

Alonso cree que McLaren puede mejorar más de dos segundos

El asturiano se muestra muy confiado en una gran mejora de cara a la próxima temporada.

Si a la gente de McLaren hay que reconocerles algo, es que tienen más moral que el alcoyano, y a pesar de haber pecado durante todo el 2015 de hablar más que conseguir resultados decentes, ya no digo buenos, parece que este año, al menos al principio tendremos más de lo mismo.
Arai y Boullier ya han declarado en las últimas semanas, que se muestran confiados en conseguir grandes mejoras de cara a la temporada que comenzara en poco más de un mes y medio, quizás Button es el único que se muestra algo más cauto en sus predicciones, aunque aseguro que los podios es el gran objetivo del 2016.
Ahora y en unas declaraciones al portal Autosport, Fernando Alonso ha sido el que se muestra muy esperanzado en que el McLaren mejore, y consiga superar el gran déficit, fiabilidad aparte, del equipo, recortar los tiempos por vuelta, los famosos dos segundos que les distancian del resto consiguiendo una mayor velocidad, especialmente en las rectas.
El asturiano cree, que a poco que el equipo trabaje bien, se puede conseguir eso, e incluso algo mas, mejorando mucho más que el resto de contendientes y así, conseguir estas mucho más cerca de sus rivales:
"Tenemos claros cuales son los puntos fuertes del coche y debemos explotarlos. Estamos encontrado soluciones bastante lógicas y que gracias a eso, mantienen la motivación del equipo. En 2016 daremos una imagen completamente diferente. Hemos pasado momentos difíciles, pero creo que hemos aprendido mucho de ellos. Al menos nos hemos mantenido unidos y trabajando en armonía, lo único negativo ha sido el resultado".
"No habrán cambios radicales en cuanto a diseño y filosofía del coche. Sabemos del gran déficit que tenemos en las rectas con respecto al resto de coches, así que si aplicamos algunas soluciones lógicas y logramos que funcionen como esperamos el beneficio de tiempo por vuelta será muy grande. Incluso más que esos dos segundos por vuelta, que esta temporada fue nuestro gran déficit."
Pero el de McLaren, sabe que todos los equipos trabajaran duro este invierno, para conseguir mejorar sus monoplazas, por lo que se tendrán que remangar y trabajar mucho más duro que el resto.
"Estamos obligados a mejorar el doble que los demás, ya que espero que todo el mundo mejore entre medio y un segundo por vuelta, así que la unidad de potencia será clave para desbloquear nuestro potencial."

No tenemos una bola de cristal para ver el futuro, por lo que no sabemos qué ocurrirá, pero tras realizar los de Woking en el 2015, la peor temporada de su historia, tras habernos vendido, cantidades ingentes de humo, no sé si el volver a repartir el gaseoso elemento es lo más conveniente. A partir del 22 de febrero, lo empezaremos a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario