sábado, 22 de agosto de 2015

Resignación en McLaren tras la sesión de calificación en Spa

Los pilotos de McLaren, solo consiguen quedar por delante de los Manor, aunque saldrán últimos mañana, debido a sus respectivas sanciones.

Sigue el calvario para el equipo McLaren, en el GP de Bélgica. En un principio, y a pesar de la enésima cortina de humo de Arai, ya se sabía que el trazado belga no era ni mucho menos propicio al MP4/30. Tras unos libres 3, en los que Fernando Alonso no podía dar ni una sola vuelta debido a un sobre calentamiento en su unidad de potencia, y la gran cantidad de sanciones, 105 posiciones entre sus dos pilotos, la sesión de clasificación era un mero trámite, con el único y triste objetivo de quedar dentro del 107% que les permite disputar la carrera de mañana y no sufrir mayores contratiempos.
Finalmente Jenson Button conseguía ser  17º con un mejor crono de 1:50.978 y Fernando Alonso 18º, con un 1:51.420, solamente superando a los dos Manor, aunque mañana ocuparan las ultima línea de salida.
Al final de la sesión, el español se mostraba resignado y dispuesto a arriesgar mañana, ya que la competitividad con el resto de equipos es casi nula:
"La posición está ahí. Vamos a intentar acabar la carrera para ver lo que podemos sacar de positivo del fin de semana. Seguramente es el peor circuito del calendario para nosotros, por eso se decidió cambiar dos motores aquí, salir últimos y tomarlo con calma. Sabíamos que era el anticircuito para nosotros y se confirma. No sé si el coche está bien, es complicado decirlo. No vamos muy rápido y ésta ha sido mi primera vuelta del día. Las condiciones de la pista han cambiado desde ayer, hace más calor, y más viento. Cuando la primera vuelta que das es la de la Q1, es seguro que te dejas tiempo aquí y allá, pero viendo dónde está Jenson, y Max, que está una posición por delante a nueve décimas, nueve décimas no las encuentras. Mañana, si llueve o pasa algo, tenemos la posibilidad de arriesgar, no tenemos nada que perder. En la parada podemos variar el alerón delantero para adelantar, podemos jugar con los compuestos, tenemos esa flexibilidad porque no somos lo suficientemente competitivos como para estar en la pelea con casi nadie"
Por su parte, Jenson  Button se mostraba igual de resignado, y aseguraba que su unico objetivo es acabar por delante de los Manor
"Lo único bueno del día, es haber terminado por delante de Alonso. Es curioso, porque cuando terminas la vuelta crees que has hecho un buen tiempo, pero luego ves la tabla y te das cuenta que no. Nos falta un largo camino hasta volver a ser competitivos. El motor tiene más potencia, pero aún estamos muy lejos. Terminas y ves que estás a un segundo del que tienes delante, es muchísimo. Duele mucho y cuesta superarlo. Mañana no será fácil adelantar, creo que sólo podremos con los Manor, ya que el resto se escaparan. Además, los Sauber ha conseguido una mejora enorme de potencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario