lunes, 28 de marzo de 2011

Vettel,su dedito y los aficionados

Como tengo por costumbre,ayer una horas despues de haber finalizado la carrera,me dedique a dar vueltas por el maravilloso mundo de internet consultando diversas paginas relacionadas con la F1,paginas de periodicos deportivos,webs diversas y blogs varios,para poder leer que opinaba el mundo y contrastar opiniones.
Y la verdad es que hubo una cosa que me llamó la atencion,la mania que el mundo le esta cogiendo a Vettel y a su costumbre de sacar a pasear su dedito cada vez que consigue una pole o una victoria,(y por suerte para el son muchas).Pude leeer infinidad de comentarios algo desagradables del estilo de...yo se donde le metia el dedito,que asco me da el aleman ese,que se meta el dedo donde le quepa,cada vez se parece mas al borde de Schumacher,etc...y sinceramente no lo entiendo...Que quede claro que se que muchos de esos comentarios son en plan cachondeo y sin mala fe,sin ir mas lejos el titulo de mi entrada de ayer,pero tambien se que hay muchos que estan escritos con toda la mala leche del mundo
Podemos estar deacuerdo en que el gesto es mas o menos bonito,pero igual de feo o bonito que el "saltito" de Schumacher o los "pajaritos" de Alonso o cualquier otra celebracion de cualquier deportista de cualquier modalidad.
Yo me pregunto...por que esa mala leche y odio por el ganador? No sera pura envidia
Yo la verdad es que no lo entiendo,como ya sabeis soy Ferrarista hasta la medula,llevo mas de 25 años siguiendo la F1 en mayor o menor medida,pero nunca se me ha ocurrido insultar o faltar el respeto a cualquier otro piloto de cualquier otra escuderia,(viendo alguna carrera no niego que haya podido lanzar algun improperio,pero sin ninguna mala fe y siempre en caliente).Para mi la F1 es un espectaculo y por supuesto que quiero que gane un Ferrari,pero disfruto por igual viendo una carrera gane quien gane y lo que hago es felicitar al ganador,mucho mas si lo hace con total merecimiento como es el caso de ayer.
Como ya e comentado alguna vez,aun recuerdo el bochornoso espectaculo que algunos mal llamados aficionados dieron en Montmelo en los test del 2008,insultando y diciendole de todo a Hamilton.
Lo unico que me da rabia de Vettel es que gane carreras y no lo haga vestido de rojo Ferrari
Seamos un poquito mas tolerantes y respetuosos

8 comentarios:

  1. Pues debo confesar que soy uno a los que le molesta el "dedito" , pero es en ese momento,
    estoy totalmente de acuerdo contigo. FANTASTICO articulo , enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume.
    ¡Qué gran persona eres!
    Da gusto leerte porque dices las cosas tal como son o las sientes y si hoy dices que este piloto no te gusta y mañana hace algo bueno cambias tu postura y felicitas su comportamiento ¡Cuánto deberíamos aprender todos de ti!
    Sobre lo del dedo he de decirte que a los alemanes les gusta mucho y los medios ingleses y franceses que leo no lo ven mal del todo. Somos los latinos los que ya estamos calentando motores para crucificarlo.
    Una pena que la gente no disfrute de los buenos pilotos y se deje gobernar por banderas estúpidas.
    Saludos y lo repito, gran corazón.

    ResponderEliminar
  3. Estimado dimoni:
    Muchas gracias,a mi tampoco es que me encante,pero es lo que hay,no por eso tengo que meterme con el y decir barbaridades
    Estimado Primo de anonimo:
    No es gran corazon,solo es que en esto de la F1 no me dejo llevar por los colores y mucho menos por ridiculo orgullo patrio.Creo que el orgullo patrio hay que demostrarlo en otras cosas mas importantes

    ResponderEliminar
  4. Jauma, estoy de acuerdo contigo que la falta de respeto nunca debe caer en nosotros solo porque no seamos fiel a la bandera que represente el piloto.
    Pero según que culturas y civilizaciones hay gestos que pueden caer mejor o peor, para nosotros y para nuestra cultura eso es un gesto feo, la tipica peineta y claro, no agrada, a lo mejor en Alemania significa otra cosa.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen articulo..!!
    nos guste o no, debemos acostumbrarnos a ese dedito, porque las veremos al finalizar cada clasificación, pues las poles de este año están un poco a favor de Red Bull a priori.

    ResponderEliminar
  6. tienes razón, hay gente que se pasa.. yo he bromeado con el dedo de vettel, pero sin faltar el respeto, bromas sanas, y aunque no me cae muy bien lo respeto, es un gran piloto, de eso no hay duda.. saludos.

    ResponderEliminar
  7. no, no es con mala voluntad. es que el dedito es la señal de que está llegando una época en que apostar por el primero será aburrido, y la incógnita va a ser quien será el segundo.

    el dedito es su marca registrada. te lo aclaro, no me parece nada simpático Vettel, como hamilton; pero es un genio al volante y eso me encanta en el grid. como Hamilton.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Fon:
    Si no estoy equivocado creo que la peineta como tu dices se hace con otro dedo
    Estimada Raquel:
    Por mucho que pueda no gustar creo que vas a tener mucha razon.Creo que es la primera vez que comentas algo en el blog,si es asi muchas gracias por hacerlo y espero seguir leyendote
    Estimada Silf1:
    Ayer pude leer tu entrada y creo que queda bastante claro que es en plan broma,sin mala fe
    Estimado F-1 A.L.C:
    Te puedo asegurar que Vettel es de los mas simpaticos con los aficionados de toda la parrilla,al menos de momento...

    ResponderEliminar