domingo, 27 de marzo de 2011

Primer "dedito" de la temporada

Si ayer me faltaban calificativos para calificar la pole de Vettel,hoy tras carrera se me ocurre uno,¡PALIZA!
Sevastian Vettel a vuelto a demostrar que es un gran piloto y a dia de hoy su "Kinky Kylie" es superior a todos los demas monoplazas,nadie a podido hacerle sombra,y eso que finalmente no utilizaron el Kers.Tan solo Hamilton que a logrado la segunda posicion a podido seguirle minimamente el ritmo,eso si de lejos.
Pero a parte de comentar esta incontestable victoria de Vettel,creo que es justo señalar la gran carrera tambien de Lewis Hamilton.Practicamente a todos nos a sorprendido el gran ritmo del McLaren,hace apenas tres semanas estaban completamente perdidos y hundidos en las pruebas invernales. No parece que a lo largo de éstas hayan estado ocultando grandes cosas, sino simplemente que han despertado, ‘se han puesto las pilas’, como se suele decir, y han dado un paso de gigante trabajando a destajo en la fábrica de Woking.
Tambien creo que es muy pero que muy destacable la fantastica tercera posicion de Petrov, que ha subido al podium por primera vez en su carrera en la F1.
Fernando Alonso a terminado en cuarta posicion,lastrado por una mala salida que a echo que perdiera varias posiciones en la primera curva.El buen trabajo en la estrategia y una gran conduccion del español le a permitido encaramarse hasta la cuarta plaza final,que visto lo visto creo que hay que darla por buena.Mucho mas discreto a estado su compañero Massa,que solo a podido ser noveno,creo que junto a Webber son los grandes derrotados de hoy ya que el pioto australiano a finalizado quinto,pero su ritmo de carrera a sido horrendo si lo comparamos con su compañero Vettel.
Otra gran sorpresa de hoy han sido los Sauber de Perez y Kobayasi que han acabado en séptimo y octavo lugar respectivamente. Calificación que no han conseguido por la fortuna de las carreras, sino por méritos propios, peleando en la pista. El mejicano ha sido el más espectacular de todos, haciendo una carrera de una sola parada, lo que significa que ha conducido mimando los neumáticos y con mucha finura, pues de lo contrario no hubiera llegado al final de la prueba.
Muy gris a sido la actuacion de los dos Mercedes GP,la verdad es que esperaba que fueran mas competitivos,aunque tambien es cierto que se han visto involucrados en dos incidentes de carrera sin tener ellos culpa alguna.El primero a sido entre Schumacher y Jaume Alguersuari en la salida,lo que a echo que los dos tuvieran que entrar prematuramente en el box y asi perdieran toda opcion.Jaume finalizo decimotercero y Schumacher tuvo que retirarse unas pocas vueltas mas tarde.
El segundo a sido entre Rosberg y Barichello,el cual se ha llevado por delante al Mercedes de Nico Rosberg. El Williams hizo un trompo pero ambos lograron continuar en pista. Poco después del W02 rompía aparentemente su motor y el FW33 tenía que pasar por boxes primero para reparar su morro y luego para cumplir un 'drive through'. De todas formas, el brasileño no acabaría la carrera.
Si tenemos que hablar de las novedades creo que la mas destacada han sido las goma Pirelli,aunque hay que decir que se han portado mucho mejor de lo esperado,tanto que Sergio Perez finalizo la carrera tras solo una parada en boxes.La carrera me ha dejado la impresión de que las cosas no han cambiado mucho, al menos como esperaba por lo que se refiere al desarrollo de las carreras. La verdad, es que se esperaba bastante del alerón móvil y del KERS para favorecer los adelantamientos, pero no ha sido así. Es justo decir que todavía se tiene que ajustar más precisamente la norma del alerón y que quizás aquí se ha usado de forma demasiado restrictiva, con un corto espacio donde podía usarse.Habra que ver en Malasia.
 ACTUALIZACION A LAS 15:05:Los dos monoplazas del equipo Sauber han quedado excluidos del Gran Premio de Australia por razones técnicas. Durante la inspección rutinaria realizada por los delegados de la FIA se descubrió que las dimensiones del alerón trasero de los monoplazas no se ajustaban al reglamento.
La FIA ha decidido descalificar a los monoplazas de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, perdiendo así los puntos conseguidos en ambas clasificaciones del Mundial. Con esta medida, Felipe Massa y Sébastien Buemi mejoran dos puestos hasta el séptimo y octavo lugar, respectivamente, y los pilotos de Force India, Adrian Sutil y Paul di Resta, entran en la zona de puntos ocupando el noveno y décimo puesto.
Dejo un link con la clasificacion completa actualizada:
Clasificacion completa

1 comentario:

  1. esa descalificación precisa más explicaciones, no entiendo. acaso no miden los carros antes, el sábado?

    ah! me levanté a las tres para ver ese mormo de carrera? bueno, epseremos que MAlasia no esté tan terrible

    ResponderEliminar