miércoles, 2 de marzo de 2011

La crisis pasa de largo en Ferrari

Esta claro que esta maldita crisis no afecta a todos por igual.
Mientras muchos ciudadanos de a pie las estan pasando canutas para llegar a final de mes y muchas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas,otras van viento en popa.
Ayer supimos que Ferrari ha obtenido en el 2010 los mejores resultados económicos de su historia con un aumento de las ventas de un 5,4% (6.573 unidades), superando la cifra de 2008, el mejor año hasta la fecha para fábrica italiana. Este incremento se vio reflejado en sus ingresos netos, 1.919 millones de euros (+7,9%); además de registrar un beneficio neto de 302,7 millones (+26,9%).

La mayor parte de este crecimiento se debe al extraordinario auge de los mercados emergentes; en especial el asiático, que se coloca en cuarto lugar en términos de ventas en el mundo. En países como China, la demanda de estos vehículos de alta gama creció un 43,6% con casi 300 unidades vendidas, más los mercados de Hong Kong y Taiwán, cuya cifra total asciende a 478 vehículos vendidos (+23,8%).

Sin embargo, el mercado de Estados Unidos -junto a Canadá- continúa siendo el más importante para la filial de FIAT (26% de las ventas totales). Este año ha mejorado el nivel de ventas de 2009 con 1.576 unidades (+12,7%).
En los países de Oriente medio, al contrario, las ventas han descendido ligeramente (de 471 en 2009 a los 349 del año pasado); mientras que en Europa destacó el mercado británico, donde se colocaron 58 vehículos más (467 en total). Europa del este crece también un 5% pero el volumen total sigue siendo muy pequeño.
Respecto a la explotación de licencias, ha surgido el parque temático Ferrari World en Abu Dhabi, inaugurado el pasado noviembre. Durante sus primeros meses de actividad, ha superado todas las expectativas. Por otro lado, el Museo Ferrari de Maranello recibió, por primera vez desde su apertura, más de 225.000 visitantes, de los que más del 60% procedían de fuera de Italia,(haber si me toca la primi y me puedo acercar algun dia)

Asimismo, el número de tiendas Ferrari creció en 2010 con la apertura de nuevas,como la de Park Avenue (Nueva York), Johannesburgo o Andorra. Este año hay prevista la apertura de una nueva tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona,la cual lleva ya mas de dos meses de obras y no veo el dia en que habra para arrasarla,hay que recordar que barcelona ya tiene una tienda Ferrari,pero se encuentra ubicada dentro la terminal T1,por lo que si no se tiene billete no se puede acceder a ella.

2 comentarios:

  1. vaya nada mal.. jeje estos italianos si que saben como combatir las crisis XD

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume,
    Te das cuenta por qué están cerrando en Europa los circuitos de F1 y abriendo en Asia. Ellos van donde está el negocio y los coches de lujo se venden como rosquillas entre los dictadores & familia. Para los pobre europeos nos quedan los karts.
    Saludos

    ResponderEliminar