jueves, 27 de enero de 2011

Force India hace oficial el nombre de sus pilotos

Tras muchas semanas de rumores y despues de varios retrasos,ayer miercoles el equipo Force India hizo oficial el nombre se sus pilotos para la temporada  2011.
Adrian Sutil seguirá en Force India y esta sera su quinta temporada consecutiva en el equipo y su compañero sera Paul di Resta, quien hara su debut en la F1. Además tambien hemos conocido que Nico Hulkenberg se unirá a Force India como piloto de pruebas.
El escocés de 24 años, Paul Di Resta,actual campeón del DTM, ha sido el tercer piloto de Force India durante la temporada 2010 y ha participado en ocho sesiones de entrenamientos libres. Durante estos meses hemos sido testigos de los rumores que circulaban y que relacionaban al piloto con a un asiento en el equipo Force India. Finalmente así ha sido.

"El año pasado fui tercer piloto aquí y sucedieron cosas buenas, así que espero que haya más cosas buenas", ha declarado Di Resta durante la conferencia de prensa en el Whyte Mackay y oficinas en Glasgow.
Di Resta ha añadido: "Por supuesto que estoy encantado de debutar esta temporada. Convertirse en un piloto de F1 ha sido una aspiración que viene de largo, algo que he querido hacer desde que entré en un kart, y cuando finalmente lo realizas, te sientes increíble. He trabajado muy duro para tener oportunidad en toda mi carrera y hacerlo con Force India, un equipo joven que tiene ambiciones tan grandes como la mía, es realmente emocionante. No puedo esperar a estar en la parrilla en Bahréin".
El alemán Adrian Sutil que cumplira su quinta temporada en la escudería, comentó: "Hice mi debut con el equipo allá por 2007 y hemos trabajado juntos desde entonces, así que quedarme otro año más está muy bien. Siempre he dicho que me siento bien en este equipo, son como mi familia y cuando te sientes bien, tienes seguridad y puedes dar lo máximo de ti."

"Hemos hecho algunos buenos progresos juntos a lo largo de los últimos cuatro años y estoy emocionado de ser parte del equipo cuando éste dé el siguiente paso, el cual esperemos que nos convierta en un equipo puntero. Tenemos los mismos objetivos, así que tiene mucho sentido conseguirlos juntos."
Además del anuncio de sus pilotos titulares, el equipo confirmó la contratación de Nico Hülkenberg como piloto reserva, después de que el alemán perdiese su asiento en Williams,(mas que perderlo,lo compraron) y no haya podido encontrar un hueco en la parrilla que satisfaciese a sus objetivos como piloto oficial,(increible pero cierto).

"Estoy feliz de quedarme en la Fórmula 1 en 2011. Tengo ganas de trabajar con Force India y estoy seguro de que el equipo seguirá mejorando en el futuro", expresó el joven alemán. "Aprecio la confianza que el equipo ha depositado en mí al firmar un contrato de larga duración. daré lo mejor de mí para cumplir con las expectativas."
Vijay Mallya, jefe del equipo, afirmó, por su parte, estar "realmente emocionado por los pilotos que tendremos en 2011. Creo que la combinación de talento que hemos reunido nos dará una de las alineaciones más fuertes de la parrilla."
Vitantonio Liuzzi, por su parte, queda fuera de Force India, a pesar de tener contrato para la próxima temporada. Se rumoreó en su día que podría terminar en Hispania, aunque para ello necesitaría una importante cantidad de dinero que aportar al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario