sábado, 13 de marzo de 2010

Vettel logra la primera pole del año,los Ferrari 2º y 3º

Hoy por fin hemos podido ver el nivel real que cada equipo tiene en las tandas de clasificacion.
Lo primero que parece que ha quedado claro es que a dia de hoy el Red Bull es ligeramente superior a sus competidores a una sola vuelta,otra cosa sera en la carrera,pero eso si,los Ferrari le siguen muy de cerca.
Sebastian Vettel ha comenzado el año de la mejor forma, logrando su sexta pole position en la Fórmula 1 con un tiempo de 1:54.101,Vettel saldrá por delante de los dos Ferrari: Felipe Massa y Fernando Alonso, a quienes ha sacado 141 y 507 milésimas de segundo respectivamente.
Si nos referimos a Mc Laren Lewis Hamilton ha sido muy superior a su compañero Jenson Button a lo largo de esta sesión de calificación. De hecho, Hamilton ocupará el cuarto puesto en la parrilla, mientras que Button ha tenido que conformarse con el octavo lugar. Todo parece apuntar a que el Campeón Mundial de 2009 tendrá ciertas dificultades para aguantar el ritmo de su compañero de equipo.
El que seguramente tampoco habra acabado muy satisfecho es el heptacampeon Michael Schumacher, que ha rodado casi tres décimas más lento que su compañero Nico Rosberg. Los Mercedes han empezado con buen pie la temporada, aunque están claramente por detrás de los Red Bull y los Ferrari. Rosberg partirá desde la quinta posición, mientras que su veterano compañero ocupará el séptimo puesto.
Los Mercedes hacen de bocadillo del Red Bull de Webber,claramente ma lento que Vettel.
Pedro de la Rosa ha cumplido con creces al superar ampliamente a su compañero Kamui Kobayashi. El piloto barcelonés empezará el Gran Premio de Bahrein desde el decimocuarto puesto y, aunque no tienen la velocidad punta de rivales como McLaren, intentará recuperar posiciones como ya hizo en este mismo circuito en el año 2006.El sauber es claramente mejor en tandas largas que en cortas,por lo que ya se esperaba que Pedro no estuviera en la Q1.
Para mi la gran decepcion del dia ha sido Jaume Alguersuari,no ha podido pasar a la Q2 y tomará la salida desde el decimoctavo lugar.El mismo en declaraciones a TV3 ha reconocido que ha cometido un par de errores en su vuelta rapida,espero que mañana tenga mejor dia y pueda luchar por los puntos.
Por lo que respecta a los monoplazas españoles de Hispania, saldrán como se esperaba en las dos últimas posiciones. El mejor crono de Bruno Senna se quedó a 2.7s del de Lucas di Grassi y Karun Chandhok, que sólo ha completado 7 vueltas sobre el HRT en todo el fin de semana, las realizadas en esta sesión, se quedó a sólo 1.7s de su compañero de equipo.Aunque suena un poco triste,me parece que ya han echo bastantecon poder saltar al asgalto de Sakhir.
Ahora nos toca esperar hasta mañana a las 13:00 hora española, cuando dará comienzo el primer Gran Premio de esta temporada 2010 en el Circuito Internacional de Bahrein.
Asi queda la clasificacion al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/824/

No hay comentarios:

Publicar un comentario